33 desempleados en dos nuevos cursos en el Centro de formación Pedro Patiño

31 de marzo 2014 – La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, ha iniciado dos nuevos cursos en el Centro de formación Pedro Patiño que facilitarán formación teórica y práctica a 33 alumnos, así como un certificado de profesionalidad al término de los mismos. En concreto se trata de los cursos de `Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas´ y `Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios´, enmarcados en la oferta formativa que el Ayuntamiento de Getafe desarrolla para personas desempleadas. El concejal de Empleo, Antonio José Mesa, ha asistido a la apertura de estos cursos y ha dado la bienvenida a los participantes.

En el curso de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’ participarán 18 alumnos. Se impartirá durante cuatro meses, con un total de 420 horas de formación en las aulas y 120 horas de prácticas no laborales. Los participantes podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2.

En cuanto al curso de ‘Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios’, se impartirá durante seis meses y contará con la participación de 15 alumnos que cursarán 620 horas de formación en aula y 80 horas de prácticas no laborales. Los participantes podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3.

Estos dos cursos se enmarcan en el programa de ALEF que dará formación a 100 personas en las especialidades de ramas industriales y construcción como son el montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, de climatización, ventilación, instalaciones eléctricas y de mantenimiento y reparación de edificios.

En total son 3.310 horas de formación de las cuales 2.370 corresponden a formación teórico-práctica impartida en aulas y talleres y otras 940 a prácticas en empresas. El presupuesto de las acciones formativas asciende a cerca de 200.000 euros, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *