CSIF dicta unilateralmente el fin de las medidas consensuadas

Getafe 1 de junio 2015 – Teniendo el tristemente conocimiento de la existencia de sucesos, a nuestro humilde entender, muy alejados del compromiso sindical y de la ética profesional, actitudes dictatoriales ante acuerdos consensuados por los Sindicatos con representación enPolicía Local de Getafe, medidas ante la inexistente resolución a las reclamaciones presentadas durante meses: Carencias graves en medios de seguridad, inexistencia de reglamentación interna, arbitraria concesión de días libres, provisión de destinos,adjudicación horas extraordinarias, negativa a disfrutar de derechos al turno 5-2, concesión plazas “provisionales” perpetuas, instalaciones y medios de trabajo, etc.. Es nuestra obligación moral exponer que el 29 de mayo, tras reunirse el S°.General deCSIF con el Oficial Jefe de Policía, CSIF publicó:

“CSIF INFORMA:

En la reunión mantenida el día de hoy con el Jefe de PL en relación a los servicios extraordinarios, indicar que Los servicios se han montado por el turno de tarde, pero el turno de noche irá relevando a cada uno de los agentes, poco a poco, con lo cual apenas habrá prolongaciones de servicio.

Desde este sindicato ya se venía indicando la necesidad de normalizar la realización de horas extraordinarias por la plantilla, no obstante y debido a la obcecación de algún sindicato esto no se ha conseguido, por lo que nosotros a partir del día 1 de junio procederemos a desconvocar la medida de no realización de horas y dar libertad para que todo aquel que así lo desee pueda realizarlas. Máxime cuando esa obcecación nos ha llevado a perder seis días por coeficientes correctores.”

Estimados miembros de la Sección CSIF del Ayuntamiento de Getafe, Secretario General de Sección del Ayto. de Getafe y Sargento de Policía Local de Getafe F.J.,apreciado liberado sindical por la Organización CSIF y Sargento de Policía Local de Getafe E. V., afable Cabo de Policía Local de Getafe A.M., deseamos aclararles que, la obediencia debida a órdenes que como Jefes de Servicio dictan en ámbito policial, no sonextensivas al ámbito sindical. Acabar UNILATERALMENTE con el acuerdo alcanzado por
los Sindicatos presentes en Policía Local (CPPM, UGT, CSIT Unión Profesional) SIN dar general comunicación a la Plantilla, potencia escenarios de gran crispación, por lo que estimamos tal suceso de una innegable imprudencia.

Por ello, solicitamos a los representantes de CSIF del Ayto. de Getafe, garantes de Derechos de l@s trabajador@s Públicos y más, como profesionales de la Policía Local, que eviten todo acto que pueda ocasionar enfrentamientos entre la plantilla, animándoles a realizar una consulta a la totalidad de integrantes de la misma y así, manifieste si desea finalizar inmediatamente las medidas consensuadas o bien, continuar con ellas hasta trasladar deficiencias a la Corporación que el 13 de junio
iniciará legislatura. Seguramente, así tengamos mejor resultado en la labor sindical, labor para la que tendréis toda nuestra colaboración.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *