IU Getafe pasa a formar parte del nuevo Gobierno

Getafe 29 de junio 2015 – PSOE Getafe e IU Getafe han anunciado un acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones de izquierdas, en virtud del cual IU pasará a formar parte del nuevo Ejecutivo local de Getafe. De este modo, el Gobierno Municipal variará su composición al pasar de ocho a nueve concejales con la incorporación del portavoz de IU, Javier Santos.

Santos asumirá las responsabilidades de la Concejalía de Deportes, que hasta la fecha ostentaba Ángel Muñoz, que en adelante mantendrá las de Salud, Consumo y Limpieza. Al frente del deporte getafense, Javier Santos tiene ante sí la tarea de llevar a cabo los términos del acuerdo programático alcanzado por PSOE Getafe e IU Getafe.

Por lo tanto, su trabajo estará enfocado en garantizar la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales analizando la viabilidad de dejar sin efecto las privatizaciones realizadas por el PP Getafe. De igual manera, afrontará la constitución del Consejo Local del Deporte que elaborará el Plan Director junto con entidades, clubes y colegios, con el objetivo de fijar las prioridades de actuación, de fomento del deporte base y de atención a las modalidades deportivas minoritarias.

Afrontará también proyectos como el acondicionamiento, en diferentes fases, de los polideportivos de San Isidro y Juan de la Cierva, la implantación del programa ‘Deporte en la calle’, el desarrollo de un plan de rehabilitación y ampliación de las zonas dedicadas a los deportes de raqueta o la recuperación del Cerro de los Ángeles como espacio natural para el deporte, entre otras muchas cuestiones.

Por otro lado, Javier Santos se suma además a la Junta de Gobierno local que en la actualidad forman los ocho concejales socialitas.

Acuerdo de Gobierno PSOE-IU

PSOE Getafew e IU Getafe han alcanzado un acuerdo de gobierno con una duración de cuatro años, en el que el fomento del empleo y las políticas sociales son dos de los marcos prioritarios de actuación en los que ya se ha empezado a trabajar. En esta línea se habilitarán distintos mecanismos para que, desde los organismos públicos ALEF, GISA y EMSV, se encuentren nuevas fórmulas para luchar contra el desempleo en Getafe. Una iniciativa que se une a la apuesta continuada por el empleo público a través de las empresas municipales.

En el ámbito de las políticas sociales ya se han tomado las primeras medidas por parte del nuevo gobierno, con decisiones como la programación de la apertura de comedores escolares durante el periodo vacacional de verano o la próxima implantación de una Red de Bancos de

Libros Solidarios. También se están llevando a cabo los contactos previos que permitirán convertir Getafe en una ciudad libre de desahucios. El otro eje prioritario se centrará en la participación ciudadana, con la que se fomentará el contacto directo y permanente con los vecinos y que permita responder así a las necesidades reales del municipio. Una forma de ejercer la acción política que es ya seña de identidad en el mandato del nuevo gobierno y que se une a la decidida apuesta por la transparencia.

De igual manera, la movilidad, accesibilidad y sostenibilidad también serán imprescindibles para mejorar la calidad diaria de la vida de los getafenses, trabajando por ejemplo en la recuperación de la línea 411 de Perales del Río o las subvenciones para ascensores, entre otras cosas. Por último, se estudiarán también nuevas fórmulas que permitan ayudar de la manera más efectiva posible a aquellos vecinos y familias que peor lo están pasando en estos momentos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *