Un Fondo de Industria 2015 para la mejora y el desarrollo de los polígonos industriales de Getafe

Getafe 1 de octubre 2015 – El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el Fondo de Industria 2015, con el que impulsa la mejora y el desarrollo de los polígonos industriales de Getafe. La Comisión de valoración de Proyectos ha aprobado 15 de los 18 presentados por nueve entidades sin ánimo de lucro, para realizar en el año 2015 con estas ayudas. Se trata de entidades directamente relacionadas con la gestión y conservación de áreas industriales ubicadas en el municipio de Getafe.

Las actuaciones se llevarán a cabo en nueve polígonos industriales del municipio: Los Ángeles, San Marcos, Los Olivos, Ampliación de Los Olivos, El Salobral, Sur Adaro, Centro Logístico de Abastecimiento CLA, Arroyo Culebro y Carpetania. El Fondo de Industria impulsado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas, GISA, está dotado con 180.000 euros. El actual Gobierno Municipal ha manifestado su compromiso de priorizar la inversión para la mejora y el desarrollo de los polígonos industriales del municipio.

Este Fondo contempla actuaciones de mejora y reparación de viario, infraestructuras, contratación de trabajos de construcción, contratación externa de servicios para la redacción de estudios y proyectos. Contempla asimismo actuaciones de mejora del tráfico, la señalización, la seguridad vial y aparcamientos comunes. También las tareas de vídeo vigilancia o similar de zonas comunes, para una mayor seguridad de personas, bienes y servicios.

Otras actuaciones que están englobadas en el Fondo de Industria son la mejora de la imagen del Área, la señalización informativa, la creación de páginas web, o la mejora de la accesibilidad a la información relativa al área industrial. Procura también la mejora de gestión medioambiental y la eficiencia energética, así como la participación empresarial en los órganos de gestión del polígono.

El Ayuntamiento de Getafe tiene como prioridad el desarrollo y fomento empresarial e industrial. Con medidas como ésta, da respuesta a las demandas empresariales, como la mejora del suelo industrial o la necesidad de inversión generadora de empleo, consolidando las áreas industriales existentes.

Con el Fondo de Industria se pretende promover la inversión en la mejora continua de servicios y equipamientos, que doten de un mayor valor al espacio ocupado por las empresas de Áreas industriales, con el fin de alcanzar una mejora de estas áreas, siendo necesario la convocatoria pública de una línea de ayudas dirigidas a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro para la mejora de áreas industriales consolidadas del municipio de Getafe.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *