La agenda cultural de Getafe fin de semana 23 a 25 de octubre 2015

Getafe 22 de octubre 2015 – El próximo domingo 25 de octubre concluye la VIII Edición del Getafe Negro, Festival de novela policíaca de Madrid con la presentación de tres libros, el concurso de microrrelatos y la Yincana ‘Caso Getafe’. Concluyen así dos semanas de frenética actividad cultural que ha incluido múltiples actividades no solo del campo literario sino también de teatro, música fotografía, cine, etc.

Getafe Negro sigue su curso con varias mesas redondas en la Universidad Carlos III y en el espacio Mercado. Concretamente, la agenda vespertina de hoy, jueves 22 de octubre, incluye a las 18:00 horas la mesa redonda ‘Literatura alemana’ con Rosa Ribas y Sabine Hoffman en el espacio Mercado y a las 19:30 horas la presentación de ‘Desfrío’ a cargo de Esther Ramón en el Centro de Poesía José Hierro. El día cultural concluye a las 20:00 horas con la conversación ‘Gatos salvajes’ con la participación de Carlos Zanón y Julián Ibañez en el espacio Mercado.

Mañana viernes 23 de octubre se inicia el día cultural a las 10:00 horas con la mesa redonda ‘Miedo y asco en Marina D´Or’ con Juanjo Braulio, Gabi Martínez y Santiago Álvarez en el salón de Grados de la Uc3m. En este mismo lugar pero a las 12:00 horas tendrá lugar la conversación ‘La caída del régimen…del 78’ con la participación de Elpidio J. Silva, Borja Sémper y Carlos Santos. La jornada de tarde se iniciará a las 18:00 horas en el espacio Mercado con la mesa redonda ‘Europa frente a sus amenazas’ con Petra Reski, Cruz Morcillo y José María Blanco. El día cultural concluye a las 20:00 horas con la mesa redonda ‘Memoria de la transición: Los rastros de la dictadura en la sociedad democrática’ moderada por Lorenzo Silva y que cuenta con la participación de los escritores Almudena Grandes y Benjamín Prado.

El sábado 24 de octubre será el día en que Getafe Negro se ocupará de un tema muy actual con la mesa redonda ‘La trata de mujeres en España’ con Valérie Tasso, Melba Escobar y Teresa Ruiz Rosas a las 18:00 horas en el espacio Mercado. La mesa la moderará la periodista Luz Sánchez Mellado. A su conclusión, 19:30 horas, se dará paso a la actividad de coloquio y cine ‘Tatort y Mar de Plástico’ en la que estarán Fred Breinersdorfer, guionista de la serie Tatort y Pablo Alejo, director de la serie Mar de Plástico. Asimismo en la Carpa de la Feria del Libro, a lo largo de las tres jornadas, se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros.

El apartado musical tiene dos conciertos como elementos destacados. El viernes 23 de octubre, en el teatro García Lorca actuará Noa Lur acompañada por los tres pianistas más notables de la escena jazzística española actual: Moisés Sánchez, Pepe Rivero y Luis Guerra. Y el sábado 24, en el Espacio Mercado, es el turno de la artista cántabra Vicky Gastello que tocará sus mejores temas en un concierto donde podremos escuchar su canción ‘Si tú piensas en mí’, incluida en el tracklist de canciones de la última novela de Lorenzo Silva, ‘Música para feos’.

El fin de semana cultural en Getafe lo pone el espectáculo de magia visual ‘Lari Poppins’ para público infantil y familiar el domingo 25 de octubre a las 18:00 horas. Una hora larga llena de magia visual y participativa.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *