Sara Hernandez es obligada a retrasar el pleno de presupuestos por incumplir la ley.

Getafe 1 de diciembre 2015 – El pleno en el que se debatirán inicialmente los presupuestos municipales de 2016 se retrasa al próximo lunes, 7 de diciembre, después de que la socialista Sara Hernández haya reconocido que cometió una ilegalidad al no respetar los plazos legales para la convocatoria de la Comisión previa a la sesión plenaria.

Bajo las condiciones iniciales impuestas por el Gobierno local, la oposición tenía apenas 24 horas para elaborar sus enmiendas a los presupuestos y presentarlas ante la Comisión.

El PP de Getafe presentó este lunes un recurso de reposición contra la convocatoria de la Comisión de Hacienda, Comercio, Industria y Hostelería debido a que los grupos municipales de la oposición no fueron convocados con una antelación obligatoria de dos días hábiles.

La oposición fue notificada de la convocatoria de la Comisión en la mañana de este lunes, con lo que el Gobierno de Sara Hernández incumplió los plazos que marca la ley.

Después del recurso interpuesto por el PP con el fin de defender sus derechos y los de toda la oposición, la Comisión de Hacienda se celebrará este jueves, 3 de diciembre. El pleno de presupuestos está fijado para el lunes 7 de diciembre.

Con el recurso que se presentó, que cuenta con el respaldo de toda la oposición, el PP quería que se garantizasen las condiciones necesarias para el buen desarrollo del trabajo de la oposición y se respetase el cumplimiento de la ley.

Este recurso culmina la serie de protestas y observaciones verbales del PP, que en los últimos meses ha constatado la falta de seriedad del Gobierno municipal y el poco respeto que existe hacia todos los grupos de la oposición.

La oposición abandonó en julio la Comisión Antidesahucios debido a que se convocó la sesión sin tiempo, sin orden del día, sin respetar unos criterios mínimos, de forma inesperada y por vía telefónica sin identificar el número.

En octubre, el PP denunció que la alcaldesa había excluido de forma premeditada a toda la oposición de la Junta Local de Seguridad en un gesto con el que Sara Hernández demostró que su autoritarismo y su abuso de poder.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *