Cruz Roja organiza el primer maratón de donaciones de sangre en el centro comercial Getafe 3

Getafe 4 de diciembre 2015 – Cruz Roja Española está llevando a cabo, entre el viernes 4 y el domingo 6 de diciembre, la primera campaña de donación de sangre en el Centro Comercial Getafe 3, situado en la localidad madrileña de Getafe.

El equipo de Cruz Roja se instalará en un espacio cedido por el centro comercial, frente a la salida de las cajas del hipermercado Alcampo. Cruz Roja confía en la solidaridad y generosidad de los donantes para obtener 200 donaciones de sangre durante los tres días de campaña.

Cruz Roja Española lleva a cabo diariamente campañas de donación de sangre en toda la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de proximidad a los donantes, con el objetivo de dar a todas las personas la posibilidad de donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.

En el caso de esta campaña de donación, Cruz Roja ha contado con el apoyo del C.C. Getafe 3, así como de la Oficina Local de Cruz Roja en Getafe y de diversos establecimientos que ofrecerán regalos a los donantes. Además, durante todo el evento de donación de sangre, habrá también actividades de animación infantil, para entretener a los pequeños de la casa mientras sus familiares donan.

Todo ello para ayudar a conseguir las donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Cruz Roja realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo, y es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

El equipo de Cruz Roja Española estará operativo en el C.C. Getafe 3 el viernes 4, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 5 y domingo 6, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *