Los vecinos y vecinas de Getafe homenajearán al Getafe CF el 27 de mayo tras su clasificación para jugar la Europa League

El Gobierno Municipal felicita al club, directiva, jugadores, equipo técnico y afición por haber realizado la mejor temporada de su historia. Se siente muy orgulloso de haber vivido junto a ellos esta temporada tan emocionante.

Los vecinos y vecinas de Getafe podrán rendir un homenaje al Getafe CF el próximo 27 de mayo a las ocho de la tarde en el transcurso de un acto oficial y ciudadano que se celebrará en la plaza de la Constitución a partir de las ocho de la tarde. El Gobierno Municipal ha felicitado al club, directiva, jugadores, equipo técnico y afición “por haber realizado la mejor temporada de su historia y se siente muy orgulloso de haber vivido, junto a ellos, su recorrido tanto en la Liga, donde ha finalizado sexto en la clasificación como en la Copa del Rey donde ha llegado a semifinales”. El Getafe jugará, por tanto, la próxima temporada la Europa League.

El Gobierno Municipal ha mostrado también su apoyo al Getafe B, que tras ganar 2-0 al Zaragoza B, en el partido de ida, está más cerca del ascenso a 2a B. El próximo partido será el domingo día 23 de mayo, en Zaragoza.

Por su parte, el Alcalde de Getafe, Pedro Castro, tras el partido en el Vicente Calderón, abrió un grupo en la red social Facebook bajo el nombre “AUPA EUROGETA” como lugar de encuentro para que todas las personas que así lo deseasen brindasen, de esta forma, su apoyo y felicitasen al equipo. En pocas horas, el grupo ya tenía 700 miembros que, activamente, han colocado sus impresiones y comentarios. Pedro Castro, a través de diversas redes sociales: twitter, picotea y facebook, entre otras, ha apelado “al espíritu de los 300 que ha vuelto dos años después del histórico partido contra el Bayern de Munich en los cuartos de final de la copa de la UEFA. Entonces perdieron en el último minuto, pero se ganaron en la batalla el derecho a seguir soñando. A veces los sueños se hacen realidad y ahora el Getafe vuelve a la UEFA, el orgullo de los 300 nos devuelve a Europa”.

La campaña basada en “los 300”, recordando la batalla de los espartanos contra los persas en las Termópilas, nació en el año 2008 en el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Getafe para animar al equipo en aquel partido contra el Bayern y en la final de la Copa del Rey que jugó el equipo contra el Valencia. Los videos de esa campaña, que llevan como título “Aupa Geta, la batalla final” se pueden visualizar en el canal youtube del Ayuntamiento de Getafe.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *