Manifiesto para lograr la erradicación de la prostitución en Getafe

Mediante una charla que se celebrará el jueves 24 de junio a las cinco y media de la tarde, en el Centro Municipal de la Mujer. La Ponente será la Abogada de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Sara Vicente Collado. A las siete de la tarde se celebrará la tradicional concentración silenciosa, de cinco minutos en homenaje a las mujeres asesinadas y en repulsa contra la violencia en la plaza General Palacio.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mujer e Igualdad, ofrece la charla “La prostitución es una forma extrema de violencia sexual. Posicionamiento jurídico para lograr su erradicación”. Será impartida por Sara Vicente Collado, abogada de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. La exposición de esta experta invitará a reflexionar sobre cómo nuestra legislación responde y puede responder a esta forma de violencia contra las mujeres. La charla tendrá lugar el jueves 24 de junio a las cinco y media de la tarde, en el Centro Municipal de la Mujer, sito en la calle San Eugenio 8, Getafe. Posteriormente y, tal como se hace todos los últimos jueves de mes, se saldrá a la Plaza General Palacio, a las siete de la tarde, para la Concentración Silenciosa, de cinco minutos en homenaje a las mujeres asesinadas y en repulsa contra la violencia.

El ciclo “Violencia Sexual=Violencia de Género”, impulsado y coordinado por la Delegación de Mujer e Igualdad en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, pretende visibilizar que la violencia sexual, en sus diferentes manifestaciones, es también violencia de género porque afecta fundamentalmente a mujeres y niñas y porque es perpetrada casi en exclusiva por varones. Esta charla es la segunda parte de un pequeño monográfico de dos sesiones que aborda en detalle el tema de la prostitución. Para el desarrollo de estas sesiones se está contando con la colaboración de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, asociación de mujeres que lleva más de 25 años luchado contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *