Castro explica ante Jiménez cómo cambió su apoyo

Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y candidata a las primarias al gobierno regional, se ha encontrado con los afiliados socialistas en Getafe arropada con la presencia del alcalde la localidad, Pedro Castro y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid y presidente de la Plataforma pro-Trinidad, David Lucas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KzHi9vgi0tU[/youtube]

Antes del acto en la localidad había tenido otro encuentro en el municipio vecino de Leganés donde se iban a celebrar primarias locales al presentarse a la candidatura Laura Oliva, presidenta del PSOE local frente al propio alcalde, Rafael Gómez Montoya. Sin embargo el PSOE paralizó en esos momentos estas primarias y todas las que se produzcan en el país siempre y cuando en los municipiostengan menos de 50.000 habitantes y gobiernen los socialistas.  Jiménez se ha mostrado respetuosa con la decisión de la federal “porque sus componentes tienen una amplia trayectoria”, añadiendo que “hay que preservar la fortaleza política allí donde se gobierna”.
 
Ya en el acto, la candidata a las primarias agradeció a David Lucas su apoyo y su trabajo,  “ha sabido dar un paso atrás cuando se lo requieren”. Afirmó ser un honor ser ministra pero subrayó que sentía el deber de la responsabilidad al presentarse al gobierno de la Comunidad de Madrid si con ello “puedo servir a mi partido”.

El alcalde de Getafe explicó en la sede socialista getafense, repleta de afiliados, el motivo de cambiar de apoyo de Tomás Gómez a Trinidad Jiménez. “En una reunión que tuvimos con Gómez”, explica, “acordamos varios puntos como el de no enfrentarse con la federal y apoyar a Tomás Gómez salvo que se presentase otro candidato con más posibilidades de ganar”. Castro añadió que al saber que era la Ministra de Sanidad la candidata cumplió lo acordado, “cuando supe que Tomás Gómez no iba a dar el paso atrás tuve una comida con él para mostrarle mi desacuerdo ya que no se estaba poniendo a la orden de los intereses generales del partido”, finalizó.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *