CSIT dice que el gobierno “miente” sobre las vacantes policiales

La concejala de Seguridad Ciudadana,Sara Hernández, ha sido contundente a la hora de responder a las acusaciones que el sindicato de Policía Municipal CSIT y el Partido Popular de Getafe hicieron la semana pasada sobre la falta de personal y de medios materiales para realizar su labor. Hernández ha subrayado que las bajas existentes son “por jubilación” y que “no afectan al servicio que cumplen los 250 policías que Getafe tiene en plantilla”.

Por otro lado, en cuanto a las quejas policiales sobre la necesidad de recurrir a sus compañeros de Leganés a la hora de atender incidencias de tráfico, la edil socialista manifestó que fue “algo puntual”. El motivo de que no estuviera el agente en su puesto de trabajo fue debido a que “estaba indispuesto y por ello tuvimos que recurrir a la Policía de Leganés”, como constata se hace en numerosas ocasiones al dar apoyo en su trabajo. “Seguimos siendo uno de los municipios más seguro de la Comunidad de Madrid”, finalizó.
 
El sindicato CSIT dice que la concejala “miente”

El sindicato de Policia Municipal no lo ve de la misma manera. Según su portavoz, Francisco Aznar, “en estos momentos hay 38 bajas, de las cuales sólo 8 son por jubilación” y el resto son por otros motivos, “y están sin cubrir”. Apunta, además, que es la primera vez en 25 años que los policias de Getafe han tenido que pedir ayuda a otro cuerpo de policía de un municipio vecino y destaca que la falta personal es tan palpable que “en controles de alcoholemia cuentan con 5 etilometros portátiles y 2 evidenciales sin que haya agentes preparados para relizar dichas pruebas”.

Quiso señalar que también es “incierto que se recurriera a los compañeros de Leganés por una indisposición de agente en servicio” esa noche y manifiesta que “desde el concejal Antonio Alonso a nuestros días todo ha ido a peor. Éramos un referente en la Comunidad de Madrid, con la plantilla más grande y buenos medios, ahora estamos a años luz de Leganés o Parla”.

Sonia Baños

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *