La Fundación Dedines logró con éxito su partido benéfico

10 de enero 2011- La Asociación Dedines consiguió con la ayuda de David Bustamante y Malena Alterio que artistas y periodistas jugaran el 8 de enero un partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos para su fundación.

Entre algunos de los VIPS que jugaron el encuentro se encontraron, Bustamante, Andy, Rubén de la Red, Maxi Iglesias, Miguel Ángel Muñoz, Mono Burgos o Rafa, de los Hombres G. En el lado de los periodistas famosos tienen confirmada la asistencia de Gonzálo Miró, Pipi Estrada y Jesús Álvarez .

El objetivo fundamental era recoger fondos para la Fundación Dedines, una asociación de afectados sin ánimo de lucro que trabaja con niños y niñas discapacitados con necesidades especiales de educación, que necesitan atención especializada y otro centro público en la localidad.

La entrada al partido fue gratuita pero contó con en una fila 0 y con un número de cuenta para donaciones, el 0133 – 3785 – 48 – 4200000599

Estos niños tienen problemáticas en su día a día como dificultades motrices, poca capacidad de entendimiento, problemas en la comunicación, dependencia total y específica para toda la vida de adultos y monitores, problemas sensoriales, crisis epilépticas etcétera, y necesitan centros especiales que trabajen en el aspecto rehabilitador.

David Bustamante ha donado 3.000 euros a esta cuenta de Dedines y el Getafe C.F otros 5.000 euros.

Un acto solidario con carga política

El acto de presentación del partido se vio agriado por la politización que realizó el alcalde Pedro Castro al acusar a la Comunidad de Madrid de “no construir un centro de educación especial a pesar de que lleva cedido un terreno de 15.000 metros cuadrados desde hace diez años”. Por este motivo manifestó que, a partir de ahora, se colocará una pancarta gigante en la fachada del ayuntamiento informando a los vecinos sobre esta situación que sufren los niños con discapacidad.

David Bustamante, por su parte, también parafraseó al edil al decir “que la gente de Madrid sepan que en Getafe necesitan un colegio para ellos. Con eso la ciudad sería perfecta”.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

1 comentario

  1. A Getafe para ser perfecta no solo le hace falta un colegio para estos niños.Le hace falta un alcalde menos mentiroso,mas cumplidor de sus promesas electorales y que trabaje por el bien del municipio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *