ALEF organiza una jornada para reflexionar sobre el empleo del futuro

25 de marzo 2011.- La Agencia Local de Empleo y Formación ha organizado unas Jornadas Sobre Empleo y Sostenibilidad, denominadas “Empleos de futuro: formándote para trabajar en una ciudad sostenible”, que se impartirá el lunes, 28 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe.

Este encuentro pretende establecer un marco de reflexión y debate acerca del cambio de modelo productivo que permita la creación de nuevos puestos de trabajo.
En ella participarán una veintena de ponentes, que reflexionarán sobre el mercado laboral actual y su evolución

Dará comienzo a las 9.30 de mañana, con la inauguración a cargo de la Concejala de Formación, Empleo y Acción en Barrios, Sylvia Uyarra, el Director General del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Raúl Risco, el Rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.

Tras la inauguración de la Jornada, intervendrán los secretarios Generales de CC.OO en Madrid, Javier López, y de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez.

Las ponencias se desarrollarán hasta las 18 horas, momento de exponer las conclusiones y clausurar la Jornada a cargo del Alcalde de Getafe, Pedro Castro y la edil de Formación y Empleo, Sylvia Uyarra.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

12 comentarios

  1. Como es posible que una concejala de IU organice un acto para publicitar las medidas del PSOE?? Toda izquierda unida esforzandose en trasladar un modelo economico y laboral totalmente distinto al que esta realizando el gobierno para salir de la crisis, y resulta que Sylvia Uyarra presta sus competencias al PSOE para que hagan propaganda!!!!
    Pero que pasa en IU de getafe? no saben cuales son las politicas que defienden sus compañeros???

  2. Espero q la próxima noticia de este medio concerniente a este acto, sea q silvia uyarra no asiste al acto preparado por su concejalía al darse cuenta de q se posicionaria en contra de su partido! Si no es así, IU debería expulsarla o ella misma dimitir!! Q vergüenza!!!

  3. La Jornada de Empleo y Sostenibilidad ya ha dado comienzo con gran éxito de público (aprox. 250 personas). Intervienen los sindicatos: Apuestan por el cambio de modelo productivo para salir de la crisis”

  4. Si ha sido un éxito xa el PSOE y sus amigos los sindicatos!! IU a regalado su espacio al neoliberalismo!! Que nos queda a la gente de izquierdas??

  5. Mili Vanili, siento decirte que no estoy en absoluto deacuerdo con tu afirmación. Si hubieras asistido al acto te habrías dado cuenta de que la presencia del PSOE ha sido prácticamnete nula (10 minutos al final del acto, clausurado por Pedro Castro). El resto del día la izquierda de la que me enorgullezco ha tratado temas como el del empleo y la sotenibilidad en las ciudades apostando por el cambio del modelo productivo para salir de la crisis, el reparto de riquezas de froma más equitativa entre todos, el uso responsable de la energía… Asuntos interesantísimos. Los de izquierdas, de verdad, deberían sentirse orgullosos, ya que una concejalía de IU ha sido la promotora y responsable de transmitir este mensaje ante un aula magna repleta. Si hubieras estado allí tal vez tu percepción cambiaría y no emitirías juicios de este tipo tan a la ligera.

  6. como siempre me gusta dar la cara y no esconderme bajo un seudonimo, efectivamente, los ponentes eran muy de derechas, Carlos Berzosa, que ha firmado el 19 de febreo un manifieato junto a Julio Anguita y Cayo Lara, Manolo Gari, Julio Setien, mi discurso inaugural impregnado de las politicas de IU (si quereis os lo envio), y sobre todo veo que habeis asistido a la jornada, ya que estaba llenito, llenito, de militantes del PSOE, permitirme que me ria,como ejemplo, el Alcalde, ha aparecido a las 18h de la tarde, y el aforo estaba lleno de estudiantes de la Carlos III, y de militantes tanto de CCOO como de IU. Solo os pido un favor, que sigais metiendoos en el blog del candidato del PP para que os regale no se que cosa y dejarnos trabajar a IU para el cambio del modelo productivo ( por ejemplo), ya que por vuestros comentarios seguro que sois votantes de la derecha. En la guerra del 36, a los que hacian lo que haceis, les llamaban la QUINTA COLUMNA.

  7. Perdonarme, para daros mas informacion, esta jornada que hace más de 3 meses que hemos estado preparando,tenia el consentimiento y el beneplacito de los 3 coordinadores generales de IU, el local (Getafe), el regional y el federal,(de esto hace menos de 1 mes). Os pregunto, creeis que ha cambiado algo? estoy convencida que lo que servia hace 1 mes ha servido hoy 28 de marzo, gracias por vuestra atencion, y estoy a vuestra entera disposicion para aclararos cualquier duda que tengais

  8. Todo el mundo sabe que IU y sus politicas no tiene nada que ver con la derecha española PPSOE.

  9. Militante o sylvia uyarra, corregirme si me equivoco!! En la inauguración del acto y en la mesa q presidía el mismo, no estaba junto a la concejala de IU el señor director general del ministerio de trabajo Raúl risco, como representante de las grandes medidas de izquierdas de este país como la reforma laboral, el pensionado, y la futura medida de vincular los salarios a la productividad?? Todas ellas,por cierto, contrarias a las ideas y medidas que propone IU. El ministro de trabajo no estuvo xq seguramente se quedo con zp y los grandes empresarios, esas son las medidas o el modelo q defiende el PSOE y x lo que se ve sylvia uyarra, invitandoles a un acto de su concejalía!! Vergüenza te tenía q dar encima dar la cara!!!

  10. veo que Mili vanili esta muy puesta\o en actos institucionales, me imagino que es lo mismo que les dice a los Alcaldes y Alcaldesas de Iu, cuando inauguran algo en sus pueblos, que no venga nadie de ninguna administracion ya que todos son de derechas y corruptos, jajaja, como les vas a decir eso si eres incapaz de dar la cara o simplemente ir a una jornada?, por cierto prefiero seguir defendiendo el cambio del modelo productivo a traves de la sostenibilidad este quien este, que ser una\o asalariado de un capo y lo que realmente me da verguenza es que compartas mesa con un corrupto.

  11. Pero bueno por favor, que alguien pare a esta mujer! Jajajaja
    Por unas criticas cutres en una web se picá y entra al trapo, jajajaj menuda representante de los ciudadanos (suponiendo que sea realmente ella).
    Se pone a contestar no se sabe a quien y dice saber de alguien que es un corrupto, jajajaja es buenísimo.
    Si conoces algún corrupto lo que debes hacer es ir a la fiscalía, no soltarlo como quien no quiere la cosa en medio de comunicación.
    Se te va de las manos Silvia uyarra, no se puede ser tan picá!
    Con cariño zdd

  12. Vaya Vaya! Silvia Uyarra haciendo campaña para el PSOE.
    ¿Que le debe Sylvia Uyarra a Pedro Castro?
    Estos favorcitos no son gratis, seguro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *