El Gobierno Municipal ha presentado un presupuesto que no cumple ninguno de los objetivos de PSOE Getafe marcados para el 2011 en Políticas sociales y empleo

24 de noviembre 2011 – Las políticas sociales del Partido Popular son meramente asistenciales y caritativas, dejando de realizar servicios de integración, compensación, prevención y garantía, para estas políticas solo se destina el 4% del presupuesto.

Las Políticas de generación de empleo en un momento complicado en el que se deben dotarse todos os medios disponibles a los agentes económicos y sociales para la generación de empleo es para este gobierno municipal de solo un 2% para políticas de Fomento del empleo.

El Grupo Municipal Socialista entiende que la apuesta del municipio de Getafe por la generación de empleo y la promoción social debe ser mas importante y mas significativa. La falta de impulso de Carpetania por el Gobierno Popular pone en riesgo el mayor parque científico y tecnológico de España.

El grupo socialista reclama que se doten de las infraestructuras necesarias para los nuevos desarrollos y la consolidación de los barrios del Bercial, Perales del Río y Getafe Norte. En el ejercicio 2011 ya se presupuesto una Escuela Infantil que no se ha ejecutado y en este presupuesto se transforma en una casa de niños que presta menos servicio a las familias y no permite además la conciliación familiar.

Las asociaciones , compuesta por ciudadanos voluntarios, vecinas y vecinos de Getafe, ven reducidas las subvenciones en un 30%, siendo estas en muchos casos las prestadoras de servicios básicos para sus asociados.

La partida destinada a publicidad y comunicación se incrementa para el ejercicio 2012 llegando a mas de 1.600.000 €.

En materia de tributos el presupuesto aumenta los ingresos por Impuestos Directos un 10%, recayendo una parte de este incremento en Hosteleros, Comerciantes y Empresarios.

La deuda a largo plazo que figura en el presupuesto municipal es de 48 millones de euros, un 32% de los ingresos corrientes permitiendo la ley endeudarse hasta el 115%. Además, este gobierno municipal tiene intención de endeudarse en el año 2012 en un 12% más.

Un presupuesto que no cubre las necesidades de los vecinos y vecinas, que es insolidario y que supone además una perdida de liderazgo como Capital de Sur.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *