Miles de personas han disfrutado este fin de semana del Carnaval de Getafe

20 de febrero 2012 – El jurado otorgó diez premios a las mejores murgas del desfile, entre los que se encontraban desde la mejor coreografía hasta el mejor vestuario, para concluir con el premio a la murga pregonera. El Carnaval continúa y se cerrará con el Entierro de la Sardina el próximo miércoles, 22 de febrero. Varios miles de personas han disfrutado este fin de semana del Carnaval de Getafe, que tuvo como plato fuerte el XXVII Desfile de Murgas.

El desfile se celebró el pasado sábado 18 de febrero y congregó a miles de ciudadanos en el recorrido del mismo, con 4.200 participantes inscritos en las 38 murgas de adultos, 20 infantiles y dos juveniles. El premio a la mejor Coreografía fue para la “Asociación Cultural Medina Azahara”; el mejor Atrezzo se lo llevó “Los chicos del hangar”: el Morro Carnavalesco cayó en “Miembroma”; el de mejor Vestuario fue para “La Picarrasca”; y el mejor disfraz a la Murga Juvenil se le otorgó a la “Asociación Juvenil Ankara”. El resto de premios fueron para la murga juvenil más atrevida, “Erase una vez”; a la murga infantil más original, “Ampa Mariana Pineda”; a la murga infantil más salerosa, “Ampa Vicente Ferrer”; al mejor disfraz de murga infantil, “Ampa Sagrado Corazón”; y el premio a la murga pregonera 2012 para “El Titiritón”.

En la recepción de las Murgas en la Carpa de la Estación Getafe Central, por parte de las autoridades estuvieron los concejales del Gobierno Municipal; Pablo Martínez, Paz Álvarez y Fernando Lázaro; los concejales de UPyD, José Luis Morato y Esperanza Fernandez; los concejales del Partido Socialista, Carmen Duque, José Manuel Vázquez y Enrique Heras; así como los concejales de Izquierda Unida María Luisa Gollerizo y Vanesa Lillo. En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales del Gobierno Municipal; Pablo Martínez, Paz Álvarez y Fernando Lázaro; además del concejal de UPyD, José Luis Morato, siendo estos cuatro ediles los que entregaron losdistintos galardones. El día finalizó con el baile de Carnaval con la Orquesta Sureña.

Asimismo hay que recalcar, que ayer domingo de Carnaval se celebró en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el Encuentro de Murgas y Chirigotas, en el que participaron 10 agrupaciones de dentro y fuera de Getafe, y que contó en nombre del
Gobierno Municipal con la presencia del Concejal Jesús Burranchón.

El Carnaval continúa mañana martes 21 a las cinco de la tarde, la Carpa acogerá la Fiesta Infantil y Juegos Infantiles, con una chocolatada y el miércoles 22, Miércoles de Ceniza, a las siete de la tarde, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El Cortejo Fúnebre partirá de la zona peatonal de la calle Toledo junto a la plaza de la Constitución, para continuar por la calle Madrid, plaza General Palacio, calle Ramón y Cajal y plaza de la estación Getafe Central. A las ocho y media de la tarde se leerá el Responso y será la Quema de la Sardina, en la plaza de la estación Getafe Central. Para finalizar, habrá reparto de sardinas y limonada para todos los presentes.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *