Agroplaza Getafe, una iniciativa con instalaciones urbanas para una ciudad más sostenible

30 de marzo 2015 – El alcalde de Getafe Juan Soler ha inaugurado hoy Agroplaza Getafe, un proyecto piloto de espacios de aprendizaje en espacios públicos que los ciudadanos pueden visitar y experimentar en las Instalaciones Ecológicas Urbanas. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de Getafe Iniciativas, GISA, dentro de la Iniciativa Europea Urban. Agroplaza está situado en la plaza de la Estación Getafe Central desde hoy hasta el 12 de abril. En esta iniciativa colabora la empresa pública Limpieza y Medio Ambiente, LYMA.

Agroplaza Getafe tiene como objetivo acercar al ciudadano a un modelo de ciudad más sostenible con propuestas de talleres basados en temáticas como reciclaje de residuos, energía, agua, cultivo y alimentación.

Durante las dos semanas se realizarán más de 25 actividades para públicos de todas las edades con acceso libre y gratuito y en horarios de mañana y tarde. Durante la semana del 7 al 10 de abril se realizarán actividades matinales abiertas a escolares de los colegios del barrio de la Alhóndiga. Todas las actividades son gratuitas.

Todas las actividades completan una atractiva propuesta en la que se incluye una ruta por los espacios de aprendizaje, la proyección del documental ‘Argonautas’, presentaciones y talleres variados según las temáticas.

Las Instalaciones Ecológicas Urbanas son piezas de mobiliario urbano innovadoras con el que se favorece la transformación del espacio público y el urbanismo para mejorar la calidad de vida de comunidades y habitantes a través de su participación. Se trata de espacios de estancia y encuentro que incorporan sistemas para la difusión de prácticas sostenibles en relación a importantes recursos: Cultivo y Alimentación, Energía, Agua y Residuos. Incluyen desde una muestra de diferentes tipos de huertos urbanos hasta sistemas para la depuración de agua, espacios para el intercambio y reducción de residuos y espacios lúdicos que producen energía a través del juego.

Agroplaza Getafe está incluido en la iniciativa europea Urban, proyecto de regeneración integral del barrio de la Alhóndiga.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *