Ahora Getafe cuestiona la gestión de LYMA

Getafe 11 de noviembre 2015 – El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha hecho una batería de preguntas al Gobierno acerca de la política de personal, la eliminación de las islas ecológicas y el repostaje de vehículos de LYMA.

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha presentado una batería de preguntas al Gobierno Municipal sobre varios temas de la gestión de LYMA. La primera pregunta es acerca de las islas ecológicas, Ahora Getafe está preocupado por la situación de la subvención recibida desde Europa para la instalación de estas, y tras las razones que apunta el Gobierno para su retirada porque “no cumplen bien su papel y acarrean suciedad y malos olores” se preguntan si se ha tomado alguna medida con la empresa CONTENUR, encargada de su mantenimiento. Asimismo también pide al Gobierno explicaciones sobre quién se está haciendo cargo de su retirada.

También ha llegado al conocimiento de Ahora Getafe que vehículos de la Empresa Municipal LYMA repostan en la gasolinera Oiland Europea S. L., situada en la calle Diesel, 77 de nuestro municipio, a pesar de que dicha Empresa Municipal cuenta ya con surtidores propios, y pregunta si existe algún contrato con la gasolinera, pidiendo el contrato en caso de que exista.

Respecto a la política que afecta a la plantilla, son varias las informaciones que el Grupo Municipal de Ahora Getafe quiere contrastar con el Gobierno Municipal. La primera es conocer el motivo por el cual no se ha modificado el contrato de una trabajadora a pesar de cambiar de puesto y funciones, pasando a depender directamente de la Gerencia de la empresa, así como conocer si se ha cubierto su anterior puesto de trabajo. La segunda es acerca de un accidente laboral con una barredora, preguntando sobre el estado del trabajador, los motivos de dicho accidente, y si éste recibió la formación adecuada. La tercera pregunta es conocer el motivo por el cual a día de hoy no se ha dado cumplimiento a un Acto de Conciliación con una trabajadora desde el 2010. Por último, Ahora Getafe pregunta sobre el procedimiento que se está siguiendo para realizar las contrataciones a través de ALEF.

El Grupo Municipal de Ahora Getafe espera las explicaciones correspondientes del Concejal Delegado Ángel Muñoz y que se aclaren todas estas dudas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *