Ayuntamiento de Getafe pide ampliar la L-3 desde Villaverde hasta la estación de El Casar

Se pide que la Comunidad de Madrid financie el 100% de las obras de prolongación de Metro al igual que lo ha hecho en municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Boadilla, Pozuelo y Valdemoro.

El Ayuntamiento de Getafe insta de nuevo, y de forma reiterada, tras los acuerdos de Pleno de fechas 17 de marzo de 2005, 5 de noviembre de 2007,17deabrilde2008,5dejuniode2008y 5demarzode2009,ala Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a la financiación del 100% de las obras de conexión de la línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar. Esta petición, formulada de nuevo a través del Pleno, incluye el ruego de que el gobierno regional “cese en su política discriminatoria hacia los vecinos de la Zona Sur de la Comunidad de Madrid, y en concreto, a los usuarios de la línea C-3 de Cercanías con parada en El Casar, es decir, a los vecinos y vecinas de Aranjuez, Valdemoro, Seseña, Ciempozuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Pinto, así como de la línea de Metrosur, que afecta a los vecinos de Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, a los que se les niega poder conectar a través de la línea 3 de metro con Madrid Capital”. Esta estación sería un intercambiador entre Metrosur, la línea 3 de metro hasta Madrid y Cercanías.

En la proposición plenaria se pide la dimisión de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, “por no dar respuesta a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas del Sur de la Comunidad, como si lo ha hecho con otros municipios del Norte y Oeste, dándoles un trato desigual, privándolos de la posibilidad de tener una conexión directa de la línea 3 de metro desde la estación de El Casar hasta la ciudad de Madrid”. El Ayuntamiento de Getafe recuerda que la Comunidad de Madrid ha financiado el 100% de las obras de prolongación de Metro en municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Boadilla, Pozuelo y Valdemoro.

En esta proposición se insiste en que “la Comunidad de Madrid no sigue la misma política con todos los municipios que instaron la ampliación del Metro hasta su término municipal y, en estos momentos, es a Getafe al único que se le está exigiendo el pago del 100% de las obras de conexión del Metro a El Casar, argumentando la firma de un convenio de hace unos años, firmado cuando era Consejera de Transportes Ma Dolores de Cospedal. Posteriormente a este Convenio, la Comunidad de Madrid decidió financiar el 100% de las obras de ampliación de las líneas de Metro a todos los municipios que así lo solicitaron menos al Ayuntamiento de Getafe”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *