Casi 10 000 familias recibirán su vivienda protegida en Getafe en los próximos meses

29 de julio 2011 La concejala de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Getafe, Carmen Plata, ha informado hoy de que las obras de las 9.788 viviendas protegidas que se están construyendo en los desarrollos urbanísticos de Buenavista y Los Molinos están cumpliendo los plazos de ejecución.

Plata ha asegurado, tras visitar la semana pasada las obras de ambos desarrollos, que “gracias al buen ritmo que llevan las obras” se prevé que “en el último trimestre de este año serán entregadas a sus propietarios”.

Asimismo, ha garantizado que todo lo que se refiere a la urbanización, tanto en los plazos de ejecución, como en los requisitos necesarios de habitabilidad, estarán en las condiciones necesarias para que los propietarios puedan acceder a sus casas sin problema.

En este marco, la edil responsable del área de Vivienda ha recordado que el Consorcio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe está en su última fase de ejecución, y ha valorado positivamente “la labor y el esfuerzo que el Gobierno regional está realizado para que los getafenses accedan a una vivienda protegida con calidad”.

Carmen Plata ha subrayado que “para el Gobierno local una de las prioridades durante esta legislatura será el facilitar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una vivienda y, así, garantizar el derecho de los vecinos a tener una casa”.

“La crisis económica que atraviesa nuestra nación ha condicionado a los jóvenes de nuestra sociedad y a muchas familias a no poder independizarse ni crear un hogar. Por eso, el Gobierno municipal, a través de la concejalía de Vivienda, estudiará y aplicará políticas que garanticen la construcción de viviendas protegidas, y, por ende, que faciliten a los ciudadanos la adquisición de las mismas”, ha concluido.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *