Cierre de un centro especializado de logopedia en Getafe

Getafe 19 de mayo 2015 – El Grupo Socialista se ha dirigido al alcalde de Getafe, ante la negligente gestión sobre los tratamientos de logopedia que ya se están eliminando a los pacientes de la ciudad. Esta desafortunada noticia llega tras el Acuerdo Marco A.M rehabilitación 2013 aprobado por la Comunidad de Madrid. Un Acuerdo que en Getafe afecta al centro ORTS VALT S.L. dejándolo fuera de los prestadores de servicios.

Como consecuencia de esta decisión, más de 500 familias de Getafe, tendrán que desplazarse a Madrid o Navalcarnero para continuar con el tratamiento que hasta ahora recibían en el municipio. La decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid implicará por tanto un aumento en los costes económicos y de tiempo que supondrán los desplazamientos para las familias, puesto que la mayoría de los pacientes son niños y niñas.

Desde el PSOE no comprenden por qué no se ha previsto ningún tipo de solución a este efecto, que impidiese la interrupción de los servicios de logopedia a los pacientes de Getafe. Para los socialistas, el alcalde en su condición de diputado, cargos por los que cobra dos sueldos, debería haber interpelado a la Comunidad en defensa de los vecinos de la ciudad.

A pesar de que las familias afectadas se han intentado poner en contacto con Soler, el alcalde, como acostumbra, ha declinado recibirlos. La primera medida reivindicativa que han tomado los afectados, se trata de una recogida de firmas como muestra de apoyo y presión vecinal para intentar revertir esta situación. Muchos de los tratamientos ya se han interrumpido con carácter irrevocable, mientras que el resto continúa a la espera de la cancelación de los servicios.

Los Socialistas de Getafe ya han realizado gestiones ante la Administración regional a través de la diputada María José Navarro. Dentro de estas acciones, que confían vayan por buen camino, exigen que los tratamientos sigan desarrollándose en la misma clínica. En caso de no ser posible, los socialistas reclaman que se traslade el servicio al Hospital de Getafe, alguno de los centros de salud de la ciudad u otro lugar adecuado.

Juan Soler  ha preferido mirar hacia otro lado y no ha sido capaz de ofrecer respuestas a los afectados, ni a las preguntas expuestas desde el PSOE puesto que se trata de un tema no prioritario en su planificación del Ayuntamiento.

El PSOE exige una solución inmediata tanto para las personas a las que ya se les ha interrumpido el tratamiento, como para el resto de pacientes que siguen a la espera de la suspensión. Los socialistas le recuerdan al alcalde que a pesar de encontrarse los partidos en periodo electoral, es obligación de todos seguir trabajando para solucionar los problemas de los vecinos. Es evidente que a Soler nunca le han importado los getafenses, su prioridad ahora es sacarse muchas fotos en lugares de Getafe a los que ni siquiera sabría llegar si no es porque lo llevan. 

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *