Comienzan las inscripciones para formar parte de los presupuestos participativos

Getafe 16 de noviembre 2015 – La delegación de Participación Ciudadana ya ha abierto el proceso de inscripciones para los vecinos y vecinas, que deseen formar parte de las comisiones encargadas del proceso de Presupuestos Participativos para 2016. El Gobierno Municipal ha establecido una cuantía de 3.300.000 euros para repartir entre los diferentes barrios de Getafe de cara al próximo año. Los interesados pueden solicitar más información y formalizar su participación en los distintos Centros
Cívicos.

De esta forma el Ayuntamiento de Getafe da un paso más, para que sean los vecinos quienes decidan en qué invertir el dinero público entre las prioridades que tienen para su barrio. Indistintamente del tipo de proyectos seleccionados por los vecinos, el Ayuntamiento seguirá realizando inversiones tanto de mantenimiento, infraestructuras, deportes, cultura, etc. en cada uno de los barrios.

Este proceso se inicia después del éxito de participación durante la segunda ronda de Asambleas Vecinales con la alcaldesa, que terminó el pasado jueves. En estas asambleas se aprobaron las líneas estratégicas del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que debe ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, pero que los vecinos ya pueden consultar en la página web www.getafe.es.

La web municipal cuenta además, con toda la información referente a los diferentes procesos participativos que se han ido celebrando desde la llegada del nuevo Gobierno. A través del área de Participación Ciudadana, se podrán consultar las diferentes fases de estos procesos. La delegación de Informática ya trabaja además en la creación de una nueva herramienta para que los procesos participativos también sean accesibles desde dicha web.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *