Comienzan las obras de remodelación de las calles Tirso de Molina y Gabriel y Galán

Getafe 12 de noviembre 2015 – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado las obras de remodelación de las calles Tirso de Molina y Gabriel y Galán, de acuerdo con los proyectos que se han consensuado con los vecinos y que incluyen la ampliación de las aceras en los dos márgenes. En ambos casos se garantizará la entrada y salida de los vados permanentes de entrada y salida de vehículos. Estas obras están incluidas en el proyecto de rehabilitación integral del barrio de la Alhóndiga, un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Las obras se han iniciado después de que la alcaldesa y los concejales responsables, se reunieran con los vecinos en sendos encuentros donde se presentó el proyecto del Ayuntamiento. Los vecinos pudieron realizar sus aportaciones para finalmente realizar las obras de mejora. Este procedimiento también se ha llevado a cabo en otras obras como la plaza de Tirso de Molina o la calle Córdoba y la travesía Andalucía.

Las obras iniciadas en la calle Tirso de Molina abarcan el tramo entre las vías Garcilaso y Ferrocarril. Se asfaltará por completo la calzada con señalización horizontal, se renovará el alumbrado y se pavimentarán las aceras con nuevas baldosas. Asimismo se mejorará la red de saneamiento y se colocará un nuevo bordillo de hormigón.

Por su parte, en la calle Gabriel y Galán se renovará por completo el colector de la red saneamiento que discurre por la calzada. También, al igual que en Tirso de Molina, se asfaltará la calzada, se pavimentarán las aceras con baldosas de terrazo, se realizará una nueva instalación de alumbrado y se colocará también un bordillo de hormigón.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *