17 de octubre 2012 – Getafe acoge del 18 al 21 de octubre el `II Festival de Música Black Jazz Getafe 2012 con un cartel encabezado por Deborah J. Carter Quartet, Jerry González Trío y Pía Tedesco Cuarteto y en el que también se podrá ver al grupo Marching Band Swing City y a la Escuela de Música Maestro Gombau.

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatro Madrid (calle Madrid, 54), al que se ha trasladado el festival por razones climatológicas.

El jueves 18 de octubre abre el festival la Escuela Municipal de Música de Getafe
Maestro Gombau y sus grupos Gombau Café y Jazzvality, entre otros.

El viernes 19 tendrá sesión doble con el espectáculo itinerante del grupo de jazz tradicional ‘Marching Band Swing City’ y la actuación de Deborah J. Carter Quartet. La cantante y compositora, considerada como una de las vocalistas de jazz más excitantes en la escena europea actual, traerá a Getafe su estilo personal.

El sábado 20 es el turno de Jerry González Trío y su jazz de orígenes afrocubanos.

Cierra el festival el domingo 21 de octubre Pía Tedesco Cuarteto, que ofrecerá un repertorio de canciones divertidas e ingeniosas inspiradas en el Cabaret en Francia, Alemania, España y América.

Coincidiendo con la jornada de apertura del Black Jazz, el 18 de octubre, se presentará la `Ruta del Cóctel´, que se celebrará también el fin de semana del 19 al 21 de octubre.

Ambos eventos se enmarcan en el Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro que tiene lugar en el municipio.