Curso de iniciación a las carreras de orientación en Getafe

Getafe 20 de octubre 2015 – Diversos espacios de Getafe serán, el fin de semana, los escenarios en los que se desarrollará un Curso de iniciación a las carreras de orientación organizado por el club Orienta-Getafe y en el que colabora el Ayuntamiento de Getafe. El viernes 23 de octubre, por la tarde, se llevarán a cabo las clases teóricas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga-Sector 3’; el sábado 24 se realizarán las prácticas en el parque de La Alhóndiga y el domingo 25 de octubre los alumnos participarán en una carrera de la Liga Regional en el Cerro de los Ángeles. Mañana, 21 de octubre, finaliza el plazo de inscripción.

Los objetivos del curso, dirigido a todas las edades, es dar a conocer esta modalidad deportiva mediante la adquisición de confianza en las salidas al campo gracias a un mejor conocimiento de la interpretación de los mapas y los mecanismos de la competición. En él se impartirán conceptos fundamentales sobre el manejo de la brújula, la carrera a pie con mapa y brújula, la orientación de un mapa para el diseño de la mejor ruta e información sobre los tipos de orientación a usar durante una carrera de esta especialidad.

Los horarios concretos son: el viernes 23 de octubre de 18:00 a 20:00 horas y el sábado 24 de 9:00 a 11:00 horas se impartirán las clases teóricas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga-Sector 3’. El mismo sábado 24, de 11.00 a 14:00 horas se realizarán las prácticas que culminarán el domingo 25 de octubre con la participación de los alumnos en una carrera de la Liga Regional, concretamente en la categoría de iniciación de la 7ª Liga 0-Pie modalidad sprint en el Cerro de los Ángeles a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico en secretaría@orientagetafe.es con nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y recibo de pago del participante en una cuenta abierta del Club Orienta Getafe en el BBVA.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *