Soler acusa al alcalde de “malversar de fondos” en el convenio de Metro al Casar

31 enero 2011.- Este fin de semana se ha celebrado un acto reivindicativo en Perales del Río donde el Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, ha instalado dos carteles pidiendo a la Comunidad de Madrid la llegada del Metro hasta el Casar y la construcción de una rotonda o paso subterráneo que conecte el Polígono industrial de Los Olivos con el barrio.

Hubo dos paradas, la primera junto a la rotonda del Avión Militar, para reivindicar la llegada del Metro a Perales, donde Pedro Castro, alcalde de la localidad, admitió haber firmado un convenio con la Comunidad de Madrid donde se pagaría a partes iguales. Sin embargo, explicó los motivos de la ruptura del acuerdo al declarar que “no iban a pagar por algo que a otros municipios se lo daban gratis”. En la segunda parada, frente al centro cívico, se exigió la circunvalación de la M-301. En sus declaraciones, el alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento estaban dispuestos a construir todas las conexiones que están dentro del término municipal, pidiendo al Gobierno Regional que hicieran el paso subterráneo o la rotonda que estaba fuera de los límites de Getafe. Con esto conseguirían conectar el barrio de Perales de una forma sencilla y segura, y no como está en estos momentos.

Además, quiso dejar claro que todas las propuestas que han llevado al pleno exigiendo a la Comunidad de Madrid, tanto el Metro como la circunvalación o escuelas infantiles, centros de día, etcétera, habían sido votadas en contra por el Partido Popular.

Soler acusa al alcalde de gastar dinero público en “algaradas y mentiras”

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan Soler, no tardó en declarar que lo que estaba haciendo el alcalde era “tapar su falta de compromiso con mentiras y malversación de fondos públicos” ya que afirma que, cuando Pedro Castro firmó el convenio con la Comunidad de Madrid en 2005 para prolongar la línea 3 de metro hasta El Casar, tenía un dinero comprometido para financiar el 50 por ciento de su parte “y no sabemos en qué se lo ha gastado”.

En cuanto a la circunvalación, asegura que la Comunidad de Madrid ya tiene un proyecto redactado y consensuado con los técnicos municipales del Ayuntamiento para realizar la circunvalación de la M-301 y que tan sólo está “pendiente el convenio de colaboración para la co-financiación del enlace”. Algo que coincide con las declaraciones que hizo el propio concejal de Urbanismo, José Manuel Vazquez, el 24 de enero, en un acto de presentación de los Presupuestos Municipales en el barrio. Durante su celebración afirmó que habían logrado un acuerdo con el Gobierno Regional donde se levantaría un puente que conectaría con Perales y Los Olivos y donde estaba ya diseñado el carril bici.

Nula participación ciudadana en el acto

Al igual que sucedió con la instalación del cartel en el barrio de El Rosón, donde se pedía a la Comunidad de Madrid un colegio público, al acto de los carteles del Bercial apenas acudieron cincuenta personas. Éstas eran concejales de la corporación, como Sara Hernández, Miguel Angel Romero o Enrique Heras, futuros ediles de las listas electorales del PSOE, como Jose Ignacio Buguella o Miguel San José, que también es Presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública y de la Asociación AGAS. Acudieron cargos de confianza como Ricardo Benitez, ex presidente de la Asociación Vecinal Nuevo Bercial y Nicanor Briceño, Presidente de la Asociación de Vecinos Perales del Río, entre otros. Junto a ellos se pudo ver a Antonio Pulido, Presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo Perales y militante del PSOE, Javier González, Presidente de Federación Asociaciones de Vecinos.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

1 comentario

  1. Y seguro que la mayoría estuvieron en su jornada laboral y cobrando del ayto. en vez de ir de manera altruista en su tiempo libre, o no?. Me sé la dinámica de memoria, y que no estéis haciendo algo productivo, con la gente que hay en la cola del paro. Perdonad pero se me llena la boca de palabras que no puedo ni pronunciar. Es indignante y espero que la ciudadanía algún día les dé su merecido (en las urnas por supuesto).

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *