El Ayuntamiento abre dos colegios con comedor escolar en navidad

Getafe 19 de noviembre 2015 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, abrirá dos colegios públicos, a diferencia del anterior Gobierno que cerró uno de ellos, durante las vacaciones escolares de Navidad para facilitar la conciliación laboral y familiar en este período. El objetivo principal de la ‘Escuela de Navidad’ es dotar a las familias un recurso de ocio y diversión para sus hijos mientras los adultos trabajan.

Este año, se ofrece por primera vez este programa a las familias con necesidades económicas, para que los menores puedan seguir utilizando el comedor escolar y participar en las actividades programadas. Esta iniciativa es una continuación de la decisión del actual Gobierno Municipal, de abrir los comedores escolares durante las vacaciones para que las familias con más necesidades, puedan al menos garantizar una comida digna al día a sus hijos e hijas.

En este apartado del programa, colabora la delegación de Bienestar Social en la misma línea iniciada durante el verano. 150 familias han confirmado su deseo de hacer uso de este servicio.

La inscripción para todas las familias con hijos escolarizados en centros de infantil y primaria podrá realizarse desde mañana 19 al martes 24 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas en la delegación de Educación, calle Béjar, 3.

La Escuela de Navidad tendrá lugar los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, y 7 de enero en horario de 9:00 a 13:30 horas, con posibilidad de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

Los 2 colegios que se abrirán son el San José de Calasanz en la calle Hospital de San José (zona centro) y el Mariana Pineda en la avenida de las Ciudades, 33 (zona de Juan de la Cierva).

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *