El Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento y limpieza en zonas verdes en Los Molinos y Cerro Buenavista

03 de septiembre 2013 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, ha puesto en marcha un nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de los barrios Cerro Buenavista y Los Molinos.

Con este nuevo servicio se da respuesta a las demandas de los vecinos de estos barrios. El servicio, que comenzó el 1 de agosto, lo realizan 16 trabajadores nuevos que trabajan de lunes a domingo y entre las actividades que llevan a cabo para el mantenimiento de la zona se encuentra las tareas de desbroce de malas hierbas de viales y caminos, escarda de jardineras, binas en alcorques, retirada de papeleras llenas, recogida de basuras y residuos en los jardines, poda de árboles y matorrales, siega de praderas de césped. Además, también se realizan labores de mantenimiento de los sistemas de riego y reparación de incidencias relacionadas con ellos, abonado, siembra y plantación, limpieza de fuentes y regenerado de caminos.

En el Cerro Buenavista, los trabajadores de Lyma están realizando reparaciones en los sistemas de riego con el fin de poder regar adecuadamente, sobre todo en la red principal y redistribuyendo las frecuencias de riego. También se han limpiado todos los jardines de los interbloques de las zonas urbanizadas y se ha empezado actuar en las zonas más exteriores de paseo y en los parques de las zonas no habitadas.

En cuanto al barrio de Los Molinos, se está actuando en los ejes principales del barrio escardando las jardineras, desbrozando los bordes y reparando incidencias de riego. También se ha comenzado a podar las lavandas presentes en el barrio, segado las praderas y limpiado las tres glorietas, las tres de la entrada desde la calle Fundidores y la que está pegada al puentes del Polígono Industrial Los Olivos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *