El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes para el programa de becas Enrédate con Getafe 2011 – 2012

28 de septiembre 2011 – Hasta el 21 de octubre los estudiantes interesados podrán formalizar su solicitud, que podrán recoger en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil SIAJ, sito en la calle Polvoranca nº21 o en la web www.masjovengetafe.com.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Juventud, abre el plazo de solicitudes para el programa Enrédate con Getafe 2011-2012. El programa consta de 19 becas para estudiantes de centros de secundaria de Getafe que quieran colaborar con la Red de Puntos de Información Juvenil que se extiende por todo el municipio. El objetivo del programa es acercar la información que más interesa a los jóvenes, a través de PIJ’s (Puntos de información Juvenil) en centros de enseñanza secundaria, incluyendo a los propios jóvenes como mediadores en el proceso de la información.

Hasta el 21 de octubre los estudiantes interesados podrán formalizar su solicitud, que podrán recoger en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, sito en la calle Polvoranca nº21 o a través de www.masjovengetafe.com y entregar en la sede del SIAJ, o bien a través del correo electrónico red.siaj@ayto-getafe.orgLas becas, de 209 € por centro, están dirigidas a estudiantes que tengan entre 14 y 20 años, que estén matriculados durante el curso escolar en alguno de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Getafe. Las solicitudes podrán presentarse de forma individual o por equipos de dos alumnos, junto con un informe de centro en el que cursa estudios respaldando su solicitud.

Durante el curso recién estrenado, y hasta el 31 de mayo del 2012, los alumnos seleccionados recibirán formación a cargo del SIAJ (Servicio de Información y
Asesoramiento Juvenil) que les permitirá ser corresponsales de la información juvenil en sus propios centros. Su tarea consiste en utilizar los medios idóneos para que sus compañeros conozcan las ofertas y convocatorias que más les puedan interesar (cursos, becas, carnés con descuentos, ofertas de ocio y tiempo libre…). Los becados estarán en todo momento asesorados y apoyados por técnicos del SIAJ y un responsable del centro educativo.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *