El Ayuntamiento de Getafe apoya las acciones que programa la asociación de esclerosis de Getafe con motivo de la comunicación del día mundial de esta enfermedad

La esclerosis múltiple es una afectación crónica y progresiva del sistema nervioso que constituye la segunda causa de discapacidad en la franja de edad entre 20 y 40 años, afectando a cerca de 40.000 personas en nuestro país, el doble de mujeres que de hombres. El Ayuntamiento también insta a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley de Dependencia, como ya lo vienen haciendo otras Comunidades Autónomas.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, a través de una propuesta de la Concejalía de Salud, apoya las acciones que programa la Asociación de Esclerosis de Getafe, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, el 27 de mayo. Así mismo, insta a las Administraciones Públicas a garantizar los recursos sociosanitarios necesarios para la atención integral a esta enfermedad. El Ayuntamiento también insta a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, como ya lo vienen haciendo otras Comunidades Autónomas.

La esclerosis múltiple es una afectación crónica y progresiva del sistema nervioso que constituye la segunda causa de discapacidad en la franja de edad entre 20 y 40 años, afectando a cerca de 40.000 personas en nuestro país, el doble de mujeres que de hombres. La esclerosis múltiple cursa en forma de brotes, con diversa recuperación y dando lugar a síntomas como fatiga, falta de equilibrio, alteraciones visuales, trastornos cognitivos, dificultades en el habla, dolores, etc. A pesar de la amplitud de la enfermedad no existe hoy en día un tratamiento seguro, dando lugar a una gran incertidumbre en las personas afectadas. Por todo esto las personas afectadas y sus familias tienen diversas necesidades de apoyo psicológico y social que no siempre son adecuadamente cubiertas, no sólo en nuestro país sino en el contexto europeo. Por ello es necesario el compromiso de las administraciones y la concienciación de la sociedad que asegure el acceso a los profesionales, los tratamientos, las ayudas sociales, y aumenten el esfuerzo en la investigación.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *