El Ayuntamiento de Getafe pone en funcionamiento un plan de eliminación de pintadas en los barrios de Getafe.

25 de octubre 2011 – Comienza esta semana en La Alhóndiga, y continuará en Juan de la Cierva, Las Margaritas, Getafe Norte, El Bercial, Sector III, Perales del Río, y Centro-San Isidro.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa de Limpieza y Medio Ambiente Lyma, pone en marcha el Plan de Eliminación
de Pintadas por Barrios. El plan, que tiene el objetivo de eliminar las pintadas en todos los barrios, comienza esta semana en La Alhóndiga, y continuará en Juan de la Cierva, Las Margaritas, Getafe Norte, El Bercial, Sector III, Perales del Río y Centro-San Isidro.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la imagen de las calles y viales del municipio a través de la eliminación de pintadas en fachadas de edificios públicos y privados, mobiliario urbano (bancos, papeleras, contenedores, farolas, estatuas, etc.), en aceras, calzada y rotondas, así como en cualquier otro elemento de la vía pública.

Para llevar a cabo el proyecto, el Servicio de Limpieza Urgente, LYSUR, trabajará conjuntamente con el Servicio de Información y Control de Calidad que previamente detectará las pintadas en cada uno de los barrios y solicitará autorizaciones a los propietarios si procede. Una vez detectadas las pintadas, LYSUR utilizará diferentes métodos para la eliminación de las pintadas: limpieza química, recubrimiento pétreo con un color similar al de la fachada, o utilizando un chorro a presión de arena.

El procedimiento que se lleva a cabo parte de la detección de las pintadas, a cargo del Servicio de Información y Control de Calidad. Asimismo se atenderán todas las peticiones de eliminación de pintadas realizadas por los vecinos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *