El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha dos proyectos formativos y de empleo apea 32 desempleados y desempleadas menores de 25 años

Se les formará para trabajar en el mantenimiento de los equipos informáticos de la propia Agencia y en el montaje de un sistema de eficiencia energética en el Centro de Formación Cerro Buenavista.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), pone en marcha dos proyectos formativos para 32 desempleados y desempleadas menores de 25 años a los que formará para trabajar en el mantenimiento de los equipos informáticos de la propia Agencia y en el montaje de un sistema de eficiencia energética en el Centro de Formación Cerro Buenavista.

En el primero de los proyectos, se impulsa una Casa de Oficios, con dieciséis alumnos y alumnas/ trabajadores, denominada “Instalación de Red Informática y Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos de la ALEF”; los alumnos y alumnas tendrán un contrato de un año de duración. Durante los primeros seis meses de su formación, los alumnos y alumnas tendrán una beca de seis euros por día hábil y los otros seis meses un contrato de formación con un sueldo equivalente al 75% del Salario Mínimo Profesional. Para su formación, cuentan con un técnico medio y un encargado, con un salario equivalente a sus homólogos del Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

El segundo proyecto contempla la creación de una Escuela taller también con 16 Alumnos/Trabajadores, denominada “Eficiencia Energética” que montará un Sistema de Eficiencia Energética en el Edificio del Centro de Formación Cerro Buenavista. En este proyecto, el contrato es de 18 meses; los primeros seis meses los alumnos trabajadores cobraran una beca de 6 euros por día hábil, y el resto, 12 meses, un salario equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, También cuentan con un técnico medio y un encargado para la formación.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *