El Ayuntamiento de Getafe reduce un 50% los cargos de confianza con un ahorro de un millón de euros anuales

5 de julio 2011 Además se congelan las retribuciones del Alcalde y los Concejales.En cuanto al número de Concejales liberados, pasan de 21 a 19, siendo 9 del PP, 5 PSOE, 3 IU y 2 UPyD.

El Ayuntamiento de Getafe va a aprobar en el próximo Pleno municipal las primeras medidas de austeridad para recortar el gasto municipal. Entre estas medidas destaca la reducción de más de un 50% del número de personal eventual asignado al equipo de gobierno, que pasa de 48 a 23 y supone una medida de ahorro de más de un millón de euros anuales, lo que se traduce en alrededor de 4.128.000 en toda la legislatura.

Además, esta legislatura se congelarán las retribuciones que percibe el Alcalde y los Concejales municipales y se pasa de 21 concejales liberados a 19, lo que también supone un ahorro de 480.000 euros por legislatura para las arcas municipales. Siguiendo esta estructura, el número de liberados por grupo queda 9 del Partido Popular, 5 Partido Socialista, 3 IU y 2 UPyD, lo que supone que el Gobierno municipal tendrá menos Concejales liberados (9) que la oposición (10).

En el Pleno, también se aprobará la asignación de personal eventual para los grupos de la oposición, cuyos sueldos igualmente han sido congelados. Así, a PSOE le corresponden dos asesores, dos a IU y 2 a UPyD. En cuanto a la asignación económica destinada a cada grupo municipal, se reduce de 20.000 euros a 15.000 euros, lo que significa una rebaja del 25%.

Estas medidas de ahorro forman parte del Plan de Austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno municipal, y en el que se incluye también la subasta del coche oficial, un Audi A-8, utilizado por el anterior alcalde de Getafe, o la reducción del número de Delegaciones del Gobierno local.

Sobre estas medidas, el Alcalde de Getafe, Juan Soler, ha expresado que “uno de nuestros compromisos clave fue la austeridad y el ahorro, y lo que estamos haciendo es empezar a darle cumplimiento”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *