El Ayuntamiento y la delegación del gobierno firman un protocolo de colaboración para mejorar la seguridad en los polígonos industriales de Getafe

Se impulsará la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Municipal en los ocho polígonos industriales.

El alcalde Juan Soler dijo que la rúbrica del convenio “refuerza la seguridad en el municipio y, sobre todo, en los polígonos de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Getafe y la Delegación de Gobierno en Madrid han firmado hoy un protocolo de colaboración para mejorar la seguridad en los polígonos industriales del municipio.

Este acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras la celebración de la Junta de Seguridad Local, que ha sido presidida por ambos.

El protocolo contempla la puesta en marcha de un Plan con el establecimiento de medidas para reforzar la seguridad, así como de dispositivos técnicos que faciliten la movilidad y el control del tráfico en tiempo real en los accesos a las zonas industriales del municipio, a través del incremento presencial de los agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Getafe.

El alcalde ha subrayado “el espíritu de entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno” y ha destacado los buenos índices de seguridad en Getafe, que se deben “al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración que existe entre las administraciones”. “No hay que bajar la guardia a pesar de que este convenio refuerza la seguridad en el municipio y, sobre todo, en los polígonos de la ciudad”, ha manifestado Soler.

Las actuaciones se desarrollarán en los ocho grandes polígonos industriales de Getafe (Los Ángeles, San Marcos, Los Olivos, Los Gavilanes, La Carpetania, Centro Logístico de Abastecimiento, Área Empresarial de Andalucía y Tecnogetafe), que cuentan con una superficie de más de 15 millones de metros cuadrados.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *