El carril bici, una “chapuza” de 4 millones € que indigna a sus usuarios

18 de febrero 2011.- En cuatro meses se han levantado las aceras de todo el municipio para incorporar un carril bici que según cientos de usuarios está mal planificado, mal coordinado, mal consensuado y desde luego muy peligroso.

Estas obras, financiadas por el Plan E, han costado 4 millones de euros aparte de molestias y protestas tanto de peatones como usuarios de la bicicleta.

Las plataformas de Internet como ‘Carril Bici Getafe’ o ‘La vergüenza del carril bici en Getafe’ es sólo un ejemplo del ridículo que han hecho quienes han planificado sin consenso ni asesoramiento estas obras que no serán transitadas por las bicicletas debido a su peligrosidad.

A pesar de que se creó una comisión de seguimiento donde representantes del clubes ciclistas asesoraran sobre cómo habría que ejecutar las obras, lo cierto es que no se han reunido ni una sola vez. Con esto se han talado árboles, estropeado paseos,  eliminado aparcamientos y han causado el malestar entre los ciudadanos.

El próximo mes tienen pensado inaugurar el recorrido. La idea es que los ciclistas salgan cada uno de su barrio y juntarse en un punto donde se dará la ya tradicional paella y habrá espectáculo. Pero no hay buenos ánimos. Si no se soluciona la situación, habrá protestas.

Informa.- Sonia Baños

Fotos sacadas de la web ‘Carril Bici’

468 ad

5 comentarios

  1. EFECTIVAMENTE…

    HA SALIDO TAL CUAL SUPONÍAMOS.

    ESTOS MISMOS, LLEVAN 30 AÑOS HACIENDOLO.

    UNA ABERRACIÓN MAS, SUMADA A LOS DESPROPÓSITOS DE ESTE AYTO,
    QUE NO SABE VER LAS AUTENTICAS PRIORIDADES DE SUS VECINOS.

  2. Yo solo espero que el día de la inaguración el alcalde y el concejal de deportes tengan la verguenza de utilizarlos y asi poder librarnos de ellos, porque cualquiera que utilice ese carril-bici lo mas normal es que se estampe contra alguna valla, foso, cartel o bordillazo.

  3. pues si es una verdadera verguenza yo no estoy en contra del carrir bici pero habia otras opciones y otros lugares mejores para el mismo sin eliminar ni aparcamientos sin talar alboles ni quitar espacio alos parques en getafe norte podian haber utilizado el carrir bici que pasa por el centro deportivo juan de la cierva y ahorrarse el lebantar ceras y dejar un solo carrir para la avenida juan de borbon asi como eliminar unas 30 plazas de aparcamiento.espero que en mayo los getafenses no demos nuestro voto a este alcalde que solo acomete obras en el periodo electoral ¿porque sera?

  4. Sonia, decirte que las foto son bastante gráficas, pero lo peor está por ver y es el trayecto entre la gasolinera de la base y el instituto puig adam. El otro día vi un señor que iba andando y tenía que esquivar las plantas de una pared, supongo que en bicicleta no se atreverá nadie

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *