El Club de Escalada Roch & Bulder zone nos propone los cursos de iniciación a alta montaña, y escalda de varios largos

El primero de ellos tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, y el segundo se impartirá los días 10 y 11 de abril.

El Club de escalada Rock & Bulder Zone nos propone realizar cursos de Iniciación a la Alta Montaña, y Escalada de Varios Largos. El primero de ellos tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, y el segundo se impartirá los días 10 y 11 de abril.

Las inscripciones se pueden hacer por correo electrónico, enviando un correo electrónico con la siguiente información:
-Nombre y apellidos, curso que quiere realizar, orden de transferencia del pago del curso a la cuenta 2095.0429.70.9110052791, y si no es socio indicarlo.

Para mayor información o duda sobre los cursos pueden mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones: David Robledo Morante – robledomorante@gmail.com – telf: 685446265; Benjamín Torrijos Selma – btselma@gmail.com  – Telf.: 655942789.

Pueden rellenar un formulario de contacto de la Página Web: http://www.rockbulderzone.com  En la parte derecha de la pantalla está el formulario de contacto. El precio de cualquiera de los cursos es, para socios 75 euros, y para no socios es de 90 euros + Federación o seguro adicional.

El curso de Iniciación a la Alta Montaña, está dirigido a todos aquellos socios y socias y a todas las personas externas al club que quieran una formación en alpinismo. El curso repasará todas las técnicas de: Material y logística, de uso de los crampones y el piolet, Nivología y riesgos de aludes, Encordamiento en glaciar, Autodetenciones, y Anclaje de fortuna en nieve, rápeles sobre nieve. La metodología será: Clase teórica en el rocódromo para el conocimiento del material. Dos grupos de 6 personas dirigida por dos guías de montaña de grado II. La enseñanza de todos los contenidos se combinará con la ascensión de alguna cumbre de la zona si las condiciones lo permitan. Contarán con dos guía de montaña de grado medio. Profesor practico / teórico del curso, y Coordinador de actividad. Planificación, difusión y coordinación del curso.

El curso de Escalada de Varios Largos está dirigido a todos aquellos socios y socias y a todas las personas externas al club que quiera una formación en la escalada en roca y en la escalada deportiva. El objetivo es aportar conocimientos específicos en: Progresión en pared; Escalada de primero; Utilización de seguros naturales e instalación de seguros; Montaje de reuniones; Sistemas de aseguramiento; factor de caída; Escalada con doble cuerda y Rapel. La Metodología será Clase teórica en el rocodromo para el conocimiento del material, Grupo de 4 personas dirigida por un guía de montaña de grado II, Actividad realizada en Pedriza y Patones en fin de semana, Ruta por nieve, practicando las autodetenciones, rápeles en nieve, etc. Los Recursos humanos con que cuenta el curso son un guía de montaña de grado medio, Profesor practico / teórico del curso y Coordinador de actividad. Planificación, difusión y coordinación del curso.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *