CSIT cree que se “asfixia” a empleados municipales para justificar una externalización

13 de enero 2011.- El tira y afloja que mantienen los empleados municipales con el Gobierno Local es constante. No reciben material ni para poder limpiar las instalaciones de los polideportivos, ni sanitarios, como papel higiénico. El centro deportivo más presionado está siendo el de San Isidro pero también tienen problemas similares los de Juan de la Cierva, M-4 y Rafael Vargas, los cuatro que aún gestiona directamente el Ayuntamiento y que sus servicios no han sido externalizados aún.

El sindicato CSIT ha denunciado una situación que augura como antesala de un pago político a Izquierda Unida. “Quieren asfixiarnos, que no podemos hacer bien nuestro trabajo, para así justificar la necesidad de crear una empresa municipal de Deportes y Parques, como hicieron con Lyma”, afirma el sindicato. Es más, aseguran que es uno de los requisitos que Javier Viondi, candidato por IU a las próximas elecciones y actual coordinador del grupo municipal, pondrá al PSOE si quieren pactar en caso de necesitarlo, en la próxima legislatura.

Los trabajadores municipales han afirmado que se oponen a tal situación, ya que consideran que es crear otro “caldo de puestos laborales de amigos y familiares como ocurre con LYMA o la EMSV”.

De momento, en los lavabos de los polideportivos municipales, los trabajadores han puesto un cartel explicando a los usuarios la situación. En los centros deportivos falta, hasta papel.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *