El gobierno municipal garantiza que el servicio de educación y dinamizacion intercultural se seguirá cubriendo desde las delegaciones municipales

16 de septiembre 2011- La decisión está motivada “tras detectarse que la Asociación YMCA, por un lado, y las delegaciones municipales, por otro, estaban ofreciendo el mismo servicio, por una mala gestión del anterior Gobierno socialista”, ha explicado la Concejala de Inmigración, Mirene Presas.

Supondrá un ahorro para las arcas muncipales de 135.996,76.

El Gobierno Municipal ha garantizado que el Servicio de Educación y Dinamización Intercultural, que hasta ahora estaba siendo desarrollado por la Asociación YMCA, se seguirá cubriendo desde las delegaciones municipales, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 135.996,76 euros.

Esta decisión está motiva, según ha explicado la Concejala de Dependencia, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Integración, Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana, Mirene Presas, “tras detectarse que YMCA por un lado, y las delegaciones municipales, por otro, estaban ofreciendo el mismo servicio, es decir, que había una duplicidad de tareas por la mala gestión del anterior Gobierno socialista”. Presas ha respondido así a un comunicado emitido por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe.

Presas ha señalado que “se está trabajando conjuntamente con la propia asociación,
Servicios Sociales e Inmigración para atender desde los servicios municipales a todas
las personas a las que va dirigido este programa, que encuadra perfectamente con las actuaciones que se están desarrollando desde el Ayuntamiento”.

Por último, Presas ha manifestado que el Gobierno Municipal seguirá trabajando
“para mejorar y ampliar los servicios a los ciudadanos, optimizando los recursos e
invirtiendo de forma racional el dinero de los vecinos, frente a la ineficacia y los
derroches en la gestión del anterior Gobierno socialista, algo que se puede comprobar
en casos como este”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *