El PP de Getafe se reúne junto a los trabajadores de Cooper Standard con la Comunidad de Madrid para intentar salvar los 81 empleos

Vamos a llegar hasta donde haga falta en defensa de los trabajadores”, ha afirmado Carlos González, portavoz PP Getafe.
González ha pedido al director general de Empleo que “hasta donde alcancen sus competencias, haga lo posible para asegurar la permanencia de la empresa en Getafe”

Preocupado por la situación que atraviesa la empresa Cooper Standar Automotive, ubicada en Getafe, cuya continuidad está amenazada por un Expediente de extinción de los contratos de trabajo, que conlleva el cese de su actividad, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, junto con el Comité de Empresa se reúne hoy con el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Vallejo, para intentar buscar soluciones favorables a los trabajadores y evitar el cierre de la empresa, situada en el Polígono Industrial San Marcos.

“Vamos a llegar hasta donde haga falta en defensa de los 81 trabajadores, muchos de ellos de Getafe, estamos comprometidos con su futuro y vamos a luchar por ellos”, ha afirmado Carlos González, ante el expediente presentado el pasado 9 de marzo por la dirección de la empresa, manifestando su intención de trasladar la planta a otros emplazamientos donde el proyecto sea rentable y viable.

En este sentido, el portavoz popular ha pedido al Gobierno regional que “hasta donde lleguen sus competencias, haga todo lo que esté en sus manos en apoyo de estos trabajadores y por la pervivencia de la empresa en nuestra ciudad”.

El encuentro se produce después de que el Partido Popular haya secundado en el último Pleno Extraordinario una proposición en apoyo de los trabajadores y en la que se instaba a la Comunidad de Madrid a revisar el expediente presentado, no dando lugar al mismo, ya que parece no existir las causas que la empresa justifica en la memoria económica presentada.

“Es nuestro deber y responsabilidad dar un paso más y por eso el motivo de esta reunión que nos posibilite, primero, analizar la situación actual con los representantes de los trabajadores, y segundo, y lo más importante, plantear todas las alternativas posibles para conseguir parar este expediente”, ha subrayado Carlos González.

Cooper Standard Automotive España, perteneciente a la multinacional del mismo nombre con sede en Michigan, inicia su actividad en 1960, y se ubica desde 1989 en Getafe. Es la única planta del grupo en nuestro país, contando en la actualidad con una plantilla de 75 trabajadores directos y 6 indirectos. Está especializada en la fabricación y comercialización de sistemas y componentes para la industria del automóvil.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *