El PP denuncia que el Ayuntamiento socialista se gaste 170.000 euros en el Foro de Autoridades Locales celebrado en Getafe

Los populares tachan de “inoportuno” este evento en plena crisis y con 14.000 parados en Getafe. Para Carlos González, portavoz PP, queda patente la “falta de sensibilidad” del alcalde socialista Pedro Castro que se gasta este “dineral” después de apoyar la congelación de las pensiones a los mayores

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que el Ayuntamiento socialista se haya gastado alrededor de 170.000 euros en la organización del Foro de Autoridades Locales (FALP) celebrado en Getafe los pasados 10, 11 y 12 de junio, al considerar “inoportuno e inapropiado” un encuentro de esta magnitud en plena crisis económica.

“¿No hubiera sido más efectivo gastarse este dinero en los vecinos que en eventos que pueden ser factibles en otras épocas, pero que ahora no dejan de ser algo obsceno para los getafenses que están sufriendo la crisis, especialmente para los cerca de 14.000 parados?”, se ha preguntado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

González ha considerado vergonzosa la falta de sensibilidad del Gobierno socialista y de su alcalde Pedro Castro que “se ha gastado este dineral en este foro que más ha parecido un congreso con sus amigos los alcaldes socialistas y comunistas, a costa de los getafenses, después de haber apoyado en el Pleno la congelación de las pensiones de más de 30.000 mayores de Getafe”.

Según informa el Partido Popular, estos cerca de 170.000 euros se desglosan en varias partidas, tres de ellas adjudicadas en la Junta de Gobierno del pasado 27 de mayo, por valor de 40.000 euros, para la organización y apoyo de personal especializado a la organización; 60.000 euros, para el arrendamiento de instalaciones, maquinaria y utillaje y 50.000 euros destinado a las actividades culturales y animación de calle. A esto hay que unir otro gasto aprobado el pasado 10 de junio de 18.000 euros, para sufragar los billetes de avión de diez mandatarios que participaron en el foro, provenientes entre otros lugares de Cuba, Colombia y Bolivia.

El II Foro de Autoridades Locales de la Periferia (FALP) ha reunido en Getafe ha 700 alcaldes y autoridades de una treintena de países de todo el mundo. Bajo el lema “Ciudades sostenibles, solidarias y democráticas”, este encuentro es parte de las actividades programadas con motivo de la Presidencia Europea del Gobierno de España.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *