El PP Getafe apoya al tejido económico de Getafe ante la subida de impuestos de Sara Hernández

Getafe 19 de diciembre 2015 – El PP de Getafe ha mostrado hoy su apoyo al tejido industrial y empresarial de la ciudad ante la subida de impuestos que la socialista Sara Hernández quiere imponer a los sectores económicos que más empleos generan.

La decisión de la alcaldesa perjudicará a las pymes, al comercio, así como a la hostelería, y afectará directamente al empleo debido a que las empresas tendrán dificultades para mantener sus plantillas.

“La voracidad recaudatoria de Sara Hernández le lleva a pegar un sablazo sin precedentes a los sectores que más puestos de trabajo crean en la ciudad”, ha afirmado el portavoz del PP, Juan Soler, que ha estado arropado por concejales y por una nutrida representación de empresarios
de Getafe.

La alcaldesa quiere aplicar una subida del 3% al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que afectará a todo el tejido industrial y económica de la ciudad y, en especial, a las pymes del municipio.

La socialista Sara Hernández, además, quiere castigar a las empresas con la recuperación del IBI diferenciado para la hostelería, que el Gobierno municipal del PP eliminó durante la anterior legislatura.

La implantación de este impuesto tendrá consecuencias devastadoras para los hoteles de Getafe, que en determinados casos pasarán de pagar 50.000 a 150.000 euros de IBI como consecuencia de la equivocada política fiscal de la alcaldesa.

Uno de los negocios afectados sería el hotel Tryp Los Ángeles, que después de 40 años se ha convertido en una referencia para la ciudad. La subida de impuestos de Sara Hernández provocaría su cierre y el despido de sus 80 trabajadores, que son de Getafe y cuentan con un
empleo estable y de calidad.

“No se entiende que Getafe quiera ser la capital industrial de Madrid y no cuente con una oferta hotelera de calidad para atender la demanda de empresas como Airbus”, ha manifestado el portavoz del PP.

El PP sostiene que la subida de impuestos de Sara Hernández daña el pulmón económico de la ciudad y es un ejemplo del afán recaudatorio que los socialistas quieren aplicar en toda la Comunidad de Madrid.

Tampoco se explica la obsesión por explotar económicamente a los hoteles de Getafe después de que el PP dejase el Ayuntamiento con unas cuentas envidiables y en una época en la que la ciudad recibirá mayores ingresos del Estado, en torno a cinco millones de euros.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *