El PP Getafe denuncia el estado “tercermundista” de los campos de fútbol de Juan de la Cierva

El Partido Popular de Getafe ha denunciado el estado “tercermundista” de los campos de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva, y ha exigido al Gobierno local (PSOE Getafe – IU Getafe) que subsane de forma urgente las deficiencias existentes.

pp-getafe-logo“Es para evitar una desgracia”, en palabras de Carlos González, portavoz popular, tras recoger las denuncias de clubes, padres y madres. En estas dotaciones municipales, cientos de niños y jóvenes, incluida la escuela de fútbol femenina del Atlético de Madrid, practican fútbol a diario. La lista de anomalías es extensa: el vallado metálico que rodea los campos aparece caído en algunos tramos, con boquetes, algunos cubiertos con ferralla de obra oxidada, y otros abiertos, con alambres sueltos, por donde entran y salen los niños, “con el grave peligro para su integridad física”. Los aspersores situados dentro de los campos no funcionan, “pero lo peor es que no cuentan con carcasas de protección, por lo que en cualquier lance del juego los chavales pueden chocar con ellos”. Asimismo, los banquillos “están destrozados”, sin asientos y con las paredes de plástico rotas y convertidas en superficies cortantes.

Los vestuarios no escapan a la “escandalosa situación de abandono”. “Están hechos un cromo, llenos de pintadas, sin puertas, sucios, con un hedor insoportable, algunos de los techos con amenaza de desprendimiento…” enumera Carlos González, portavoz PP Getafe.

“Lo más grave no es el lamentable estado, ni siquiera la mala imagen que proyecta Getafe al exterior, sino que la dejadez del Gobierno municipal está poniendo en serio riesgo la integridad y la salud de los usuarios”, ha concluido González.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *