El PP Getafe exige de nuevo un plan urgente de limpieza y seguridad en el barrio de Juan de la Cierva

logo-lyma-getafeEl Partido Popular de Getafe ha exigido de nuevo al Gobierno municipal (PSOE Getafe – IU Getafe) la puesta en marcha urgente de un plan de limpieza y seguridad en el barrio de Juan de la Cierva, tras recibir más de 400 firmas de miembros de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) y vecinos, denunciando el estado de abandono en el que se encuentra el barrio.

Los firmantes señalan la falta de limpieza existente en las calles “con hojas de los árboles, suciedad alrededor de los contenedores por falta de conservación de los mismos y abandono de aceras y jardineras” y en las zonas de interbloques, que “se han convertido en un almacén de basura”. Añaden que los setos y jardineras, “más que decorar las calles, se han convertido en trampas para los viandantes y objetos anticomerciales, ya que por la falta de conservación obstaculizan la vista de los escaparates de las tiendas”, y que “los grafiteros han encontrado un sitio idóneo para estampar su firma en las lunas de los escaparates”.

Además, comerciantes y vecinos explican el “barrio se está convirtiendo en una zona insegura, ya que la iluminación pública es escasa, y cuando los comercios apagan los escaparates la penumbra inunda las calles y casi estamos por asegurar que el vecino tiene miedo de salir a la calle”. Según explican, “los interbloques se han convertido en nidos de inseguridad” y que se encuentran “abandonados” con falta de luz y conservación.

“Es lamentable la dejadez del Gobierno local, y el estado de deterioro en el que se encuentran barrios como Juan de la Cierva. Pedro Castro tiene a los vecinos y a nuestras calles totalmente abandonados”, ha denunciado el portavoz del PP Getafe, Carlos González. El Partido Popular recuerda que ya ha solicitado al Gobierno local en los últimos meses un incremento de la seguridad en el barrio,  mejora de la limpieza, y la puesta en marcha de un plan de emergencia en los espacios interbloques, “sin que hayamos recibido a día de hoy ninguna respuesta”, ha concluido González.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *