El PP Getafe reclama un nuevo trazado del carril bici en el Sector III que no perjudique a los vecinos

Los vecinos han recogido firmas contra el actual recorrido que pasa pegado a sus viviendas. Carlos González, portavoz PP Getafe, ha exigido al Gobierno socialista que “no realice ni una sola obra en Getafe sin el consenso con los vecinos”

El Partido Popular de Getafe ha solicitado un nuevo trazado del carril bici en el tramo de la Senda de Mafalda, en el Sector III, al comprobar que el recorrido previsto pasa justamente pegado a las viviendas, “no parece lo más lúcido ni lo más coherente”, ha señalado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Esto ha llevado a los populares a exigir que se paralicen las obras y se trabaje “en la búsqueda de alternativas, que sean consensuadas con los vecinos, que no les perjudiquen en su vida cotidiana y que garanticen la seguridad de vecinos y ciclistas”, en palabras de González, quien en un reciente encuentro recibió las firmas de los vecinos de las calles Orión y Rigel, que ya han empezado a movilizarse en rechazo al actual trazado.

Otros de los argumentos que esgrimen los afectados: que el carril previsto supondrá “una merma en nuestra calidad de vida, con pérdida de nuestra intimidad, aumento de ruidos y eliminación de zonas verdes”, tal y como reza en el documento entregado al grupo popular.

Carlos González ha manifestado no extrañarse de los “modos” del Gobierno socialista que “hace y deshace en esta ciudad a su antojo, sin contar con nadie”, y le ha exigido que a partir de ahora “no realice ni una sola obra en Getafe sin el consenso de los vecinos”. En este sentido ha recordado actuaciones como la del aparcamiento de la calle Valdemorillo, por el que el Ayuntamiento tuvo que indemnizar con unos 250.000 euros por daños y perjuicios a la empresa que no pudo construir el parking, ya que el Consistorio finalmente tuvo que recular ante la oposición vecinal y paralizar el proyecto. O casos más recientes como las obras en la avenida de España que se planificaron sin valorar las necesidades de los comerciantes y han provocado importantes pérdidas económicas al pequeño comercio de la zona.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *