El PP propone la creación de un corredor ecológico en Perales del Río

Getafe 26 de noviembre 2015 – El PP propone la creación de un corredor ecológico en Getafe que incluya el Cerro de los Ángeles, el olivar y las lagunas de Perales para proteger su gran valor medioambiental.

El Cerro de los Ángeles, el olivar y las lagunas de Perales constituyen una extensa área de gran valor ecológico, un espacio emblemático para los getafenses y un referente de ocio para los ciudadanos.

El Cerro está considerado como uno de los pulmones verdes de Getafe y cobija un importante número de especies botánicas y zoológicas, aparte constituir un refugio forestal para las aves.

Las lagunas de Perales cuentan con una enorme importancia biológica y constituyen un ecosistema único en el que viven especies de singular interés científico, que han sido preservadas por el Ayuntamiento y contando con el inestimable trabajo de la asociación Apachas, que ha contribuido a la restauración ambiental, divulgación y estudio de este espacio.

Los niños de Getafe pueden dar buena cuenta de esta labor.

Entre estos dos lugares se extiende el Olivar de Perales, un área natural de especial valor ambiental y refugio de diversas especies.

El PP propone que todos estos espacios sean englobados en un corredor ecológico y se asegure su adecuada preservación, así como su funcionalidad ecológica para la conservación, reproducción y dispersión de las especies que habitan en el entorno.

El PP ha presentado una proposición al pleno para que el Gobierno municipal inicie los trabajos para definir y delimitar este corredor ecológico, estudie su conexión con el parque regional del sureste e impulse las modificaciones necesarias en el Plan General de Ordenación
Urbana (PGOU) para acometer este proyecto.

La proposición del PP pretende que el Gobierno local desarrolle las acciones adecuadas para poner este corredor a disposición de los vecinos de Getafe, divulgue su importancia y su valor medioambiental para que el conocimiento contribuya a su preservación.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *