El Proyecto de Formación para el Empleo “Espacio Reacciona”

4 de marzo 2015 – El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha entregado los diplomas a los participantes en el proyecto de Formación para el Empleo `Espacio Reacciona´, dirigido a jóvenes en situación de desempleo que no han finalizado la ESO con el objetivo de mejorar su empleabilidad y fomentar la formación.

En total han participado cuarenta y cinco jóvenes en esta iniciativa, de los cuales, hasta el momento, ocho ya han conseguido empleo, tres han iniciado ya cursos de certificado de profesionalidad y dos han optado por retomar estudios reglados de ciclo medio.

A través de `Espacio Reacciona´, estos jóvenes han podido formarse en ‘Auxiliar de Jardinería’, en el Centro de formación Cerro Buenavista, y como ‘Auxiliar de Microinformática’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, en el Centro de
formación Pedro Patiño.

Este programa, que comenzó en el mes de noviembre y ha concluido en febrero, ha contado con formación teórica y 80 horas de prácticas no laborables.

De los ocho alumnos que han encontrado empleo, seis han logrado directamente un contrato laboral en Getafe, bien en el propio establecimiento donde han realizado las prácticas o en establecimientos cercanos; y los otros dos alumnos han conseguido un empleo en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, dentro del Programa Adaptabilidad y Empleo, y se enmarca en la apuesta del Gobierno de Juan Soler por el fomento de la formación y el empleo.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *