Esperanza Aguirre dimite y deja la política

17 de septiembre 2012 – La presidenta de Madrid Esperanza Aquirre está anunciando los motivos de su adiós en una rueda de prensa. Ignacio González asume el cargo en funciones hasta que se convoque un nuevo debate de investidura
 
En una comparecencia convocada con apenas media hora de antelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar su dimisión como diputada regional y como dirigente regional, así como su retirada “de la primera línea de la política”. Aguirre, que se lo ha comunicado a Mariano Rajoy esta misma mañana, ha anunciado que pedirá el reingreso como funcionaria. El número dos de Aguirre y hasta ahora vicepresidente regional, Ignacio González asume el cargo en funciones hasta que se convoque un nuevo debate de investidura.

“Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”, ha declarado la presidenta con semblante muy serio.

La primera pregunta ha sido sobre su estado de salud tras el cáncer de pecho que padeció y Aguirre ha admitido que fue muy grave pero que está “presuntamente curada”. La ya expresidenta ha confesado, a punto de llorar, que está cansada, que la política es un trabajo que exige mucha dedicación y esfuerzo y que quiere estar más tiempo con su familia. Sobre la reacción de Rajoy, ha dicho que no tiene por costumbre revelar conversaciones ajenas pero que cree que Rajoy la ha “comprendido”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *