Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La exposición Tres siglos de Escultura, Fundición Codina

04/3/15 - 19/3/15

Gratuito

Getafe acoge hasta el 19 de marzo la exposición ‘Tres siglos de Escultura, Fundición Codina’, una panorámica de la historia monumental de la escultura que incluye originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona de autores como Benlliure, Rodin, Degas, Julio López Hernández o Pablo Serrano. La muestra se exhibe en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas y en el vestíbulo del Ayuntamiento de Getafe.

La exposición incluye 31 piezas que abarcan los siglos XIX, XX y XXI. Las esculturas han sido seleccionadas de entre la colección particular de la Fundición Codina y las cedidas expresamente para la muestra. Esta exposición marca un hito en la programación cultural de Getafe, que hace años que no contaba con una exposición de escultura, así como por la relevancia de la Fundición Codina en la historia de la escultura española y la talla artística de los autores expuestos.

La pieza principal de la exposición es `Cabeza del caballo´, fragmento a tamaño real del monumento a Martínez Campos del Parque del Retiro, obra de Mariano Benlliure inaugurada en 1907. Esta estatua ecuestre, que permanecerá expuesta en el vestíbulo del Ayuntamiento, está considerada como la mejor de España y muy probablemente de las mejores del mundo.

Detalles

Comienza:
04/3/15
Finaliza:
19/3/15
Precio:
Gratuito
Evento Categoría: