Finalizada la campaña #LibroSolidarios doblando la cantidad de material escolar recogida el año pasado

24 de octubre 2013 – La más de 2.300 unidades de material escolar recogidas se entregarán a las AMPAS de Getafe. Sara Hernández: “Una vez más, los vecinos de Getafe han mostrado su solidaridad aportando su granito de arena para que los más pequeños puedan estudiar sin sufrir aún más la crisis y los recortes del PP”.

Tras más de dos semanas desde su puesta en marcha, la campaña #LibroSolidarios iniciada por los Socialistas de Getafe ha llegado a su fin alcanzando los objetivos establecidos por los organizadores. De hecho, el éxito de la iniciativa ha sido que tal que se han logrado doblar las más de 1.000 unidades de material escolar recogidas el año pasado dentro de la campaña #AlimentoSolidarios en la que, además de comida no perecedera, también se recogieron artículos como cuadernos, bolígrafos o rotuladores, entre otros.

Las más de 2.300 unidades de material escolar que los vecinos de Getafe han donado a través de #LibroSolidarios serán entregadas en su totalidad a las AMPAS de la ciudad, que antes del inicio de la campaña ya se habían puesto en contacto con la Agrupación Socialista getafense para pedir ayuda ante un curso lectivo como el recién comenzado, en el que a la crisis económica y los diferentes problemas a los que se enfrentan las familias, se suman los injustos recortes que el PP está imponiendo en tantos aspectos como, por ejemplo, en la Educación Pública.

Entre el material recogido destacan los 25 paquetes de lápices de colores, más de 150 bolígrafos, más de medio centenar de carpetas, en torno a 85 paquetes de lápices o las más de 40 carpetas de cartón o tapa dura, entre otros muchos artículos como sacapuntas, borradores, rotuladores de diferentes grosores, cuadernos e incluso alguna mochila. A lo anteriormente descrito habría que añadir los 950 cuentos para
colorear y los 70 libros aportados por una librería de Getafe tras verse obligada a cerrar sus puertas.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha calificado de “éxito absoluto” la campaña #LibroSolidarios, al mismo tiempo que ha destacado que “una vez más los vecinos de nuestra ciudad han mostrado su solidaridad, aportando su granito de arena para que los más pequeños puedan estudiar sin sufrir aún más la crisis y los recortes del PP”. En este sentido, Hernández ha indicado que próximamente se comenzará a repartir el material escolar recogido entre las diferentes AMPAS de Getafe. “Esas mismas asociaciones de padres y madres de alumnos a las que Juan Soler ignora,
cuando no insulta directamente, como hace con el resto de vecinos y colectivos del municipio”.

“Por nuestra parte – ha finalizado Sara Hernández – seguiremos trabajando por Getafe y estando en sus calles para escuchar las necesidades de sus ciudadanos que, al fin y al cabo, son nuestros vecinos y a quienes debemos no sólo el respeto que el alcalde les niega, sino también la posibilidad que tenemos de representarles en el Ayuntamiento de Getafe”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *