Firmado el contrato para la construcción del colegio de Los Molinos en Getafe

Getafe 21 de octubre 2015 – -La empresa adjudicataria para la construcción del colegio de Los Molinos en Getafe firmó ayer 20 de octubre el contrato con el Ayuntamiento. El trámite administrativo establece ahora diez días hábiles para el acta de replanteo que permitirá, por fin, el inicio de las obras.

Este colegio ha sufrido varios retrasos para su construcción, después de que la mala gestión del anterior Gobierno, conllevara la renuncia de hasta cuatro empresas constructoras para hacer realidad el complejo proyecto. Finalmente, con la llegada del nuevo Gobierno, el pasado mes de septiembre se consiguió que la constructora Ediserpo, S.L se hiciera cargo del que pasará a llamarse CEIP Miguel de Cervantes.

El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, será de nueve meses como máximo, aunque se prevé que puedan realizarse en cinco meses y medio, lo que permitirá, en cualquier caso, el inicio del próximo curso escolar para los menores de Los Molinos en su propio barrio. De esta forma se pondrá fin al traslado que se ha tenido que realizar este año tanto de los escolares como de su profesorado al CEIP Gabriel García Márquez. Debido a esta eventualidad, el nuevo Gobierno Municipal estableció diferentes rutas de autobuses gratuitas y diarias para que los niños pudieran llegar al citado colegio con más facilidad.

Este nuevo centro público de Getafe será bilingüe y está situado en una parcela entre las calles de la Ínsula Malindrania y avenida de Sancho Panza. Las obras de construcción han sido adjudicadas a esta constructora Ediserpo S.L en 1.530.817,45 € y ocupará una superficie construida de 1.400 metros cuadrados.

Para el Gobierno actual las dotaciones educativas y sanitarias públicas, en los nuevos barrios y desarrollos como Los Molinos, Buenavista o El Bercial continúan siendo una prioridad. De esa forma se lo ha comunicado en las distintas reuniones mantenidas por parte la alcaldesa, Sara Hernández, con los consejeros de la Comunidad de Madrid responsable en varias reuniones mantenidas hasta el momento.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *