El Club Getafe Beta justifica 131.000 euros de subvención en 2009 con comidas e informes negativos de intervención

30 de marzo 2011.- El Club Getafe Beta de Baloncesto parece que se le atraganta la justificación de la subvención (131.000 euros) que concede el Ayuntamiento cada año. Desde que su presidente, Enrique Macías, actual número 15 en las listas del PSOE a las elecciones municipales y recién nombrado miembro sindical de UGT, lleva el club le está dando mucho trabajo a Intervención y a la Delegación de Deportes. Hasta cuatro veces le han echado para atrás las facturas que presenta, por no cumplir los requisitos y por ser, básicamente, facturas de comidas en restaurantes.

Las cuentas de 2009 se aprobaron finalmente en diciembre de 2010, un año más tarde (todo ha de estar solventado en diciembre del ejercicio en cuestión) y eso ha producido retrasos a la hora de pagar a los profesores los cuales han estado meses sin cobrar.

En diciembre de 2009, se presentaron las cuentas como exige la ley. Pero no fueron aprobadas. De los 131.000 euros fueron considerados gastos correctos 42.000 y más de 88.000 euros tenían “serios defectos de forma” tal y como consta en el expediente. Tras varios informes de los técnicos de Deportes y de Intervención, el club vuelve a presentar una nueva justificación de la subvención en junio de 2010 la cual tampoco cumple con los requisitos. El tercer intento de aprobar las cuentas fue en septiembre de 2010 donde de los 88.000 euros que faltaban dan el visto bueno a 34.000 euros a través de las nuevas facturas presentadas, faltando aún más de 52.000 por justificar.

Es en diciembre de 2010, incumpliendo los plazos de presentación, cuando desde la Delegación de Deportes da por buena la cuenta de justificación y proceden a pagar la subvención para así subsanar la deuda de la entidad deportiva con los profesores.

Las facturas que presenta el club de Baloncesto son en un mayoría en concepto de “Comensales Invitación”, es decir comidas en restaurantes como cinco tickets por valor de 21.000 euros cada uno, los cuales no sirven a intervención ya que indican que “no está suficientemente justificado el gasto. Se deberían presentar informes adicionales que relacione el gasto con el acto concreto”.

Otros ejemplos son gastos por 4.000 euros en fotocopias a color que intervención general cataloga como “incumplimiento de los requisitos”.

Los 52.000 euros que quedaban por justificar también fueron a través de una comida en el bar Jeromín. Una factura única que Intervención descartó a través de un informe negativo. Finalmente tuvieron que presentar dicha factura pero dividida en cuatro, que se metieron como “Gastos de Funcionamiento” una cláusula a modo de ‘cajón desastre’ permitido en las bases del ejercicio 2009 en cuanto a subvenciones.

La justificación de pago de 2010 está teniendo los mismos problemas. Han vuelto a pedir una demora en los plazos porque intervención a vuelto a echarla para atrás. Eso sin contar con que este club cobra cuotas aparte a los deportistas que son además “bastante caras”, como lamentan desde Deportes.

El problema según cuentan técnicos del Ayuntamiento es que hay muchos clubes, como Getafe Beta, que están “desorganizados” y que presentan las cosas sin rigor. “Ojala todas fueran como Rugby, Cama Elástica o la Coordinadora de Juan de la Cierva” señalan, “con ellos no hay problema porque llevan los gastos a rajatabla”.

En 2012 todas las entidades deportivas contarán con un 25 por ciento menos de subvención, tal y como han indicado desde la Delegación. Aunque el Presidente del Getafe Beta haya negado conocer que profesores y alumnos del club deportivo se vayan a ir de la entidad, lo cierto es que cuando termine la temporada habrá un éxodo hacia otros clubes, motivado por la expulsión de Iván Blanco, ex-coordinador, las altas cuotas, el descontento de los entrenadores y la posible creación de otros proyectos relacionados con el baloncesto en el municipio. “Si eso ocurriera habría que mirar cuántos alumnos se van del Getafe Beta y ajustar la subvención para el 2012, porque lo que el gobierno mira siempre son las necesidades de los deportistas, no de las directivas del club”, añadiendo que “si se crea otro club y tiene necesidades no encontrará las puertas cerradas de este Ayuntamiento, nosotros estamos para servir al deporte, más allá de cualquier otro asunto”.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

25 comentarios

  1. Dinero público destinado a una entidad privada deportiva que justifica su trabajo a base de facturas en restaurantes…no sé… algo huele mal. ¿Eso es todo lo que la agrupación socialista de Getafe tiene como representativo del deporte del municipio? No sé…La próxima subvención promete ser mayor…definitivamente a alguien se le ha ido la cabeza en esta ciudad…

  2. El dinero público debe destinarse al fomento del deporte, sean entidades públicas o privadas, nadie se preocupa de cuanto dinero público se destina a los clubs de futbol como el Getafe, eso parace que tiene que ser un pozo sin fondo. El problema de las facturas reside en que ninguna entidad esta lo sufientemente profisionalizada, como para que sus entrenadores cotizen a la seguridad socila, con lo cual la emisión o justficación del gasto, acaba convirtiendose en un ejercicio harto complicado.

  3. Ivan Blanco, te has traicionado a ti mismo, t estas quedando sin amigos en el baloncesto de Madrid. Antepones tus interés personales a las de todo un club. Ya nadie confía en ti.

  4. Desde hace mucho tiempo se conocen estos problemas y es la conversación de los padres. Sea fácil o difícil justificar el dinero, la responsabilidad de ello es de la Junta Directiva no de su Director Deportivo. Hay padres queriendo denunciar esta situación desde Octubre. Creo que quien más instereses personales ha demostrado tener en el club es el Presidente, sea o no sea verdad lo que dice el artículo, tiene la responsabilidad de justificar todos los euros públicos de manera correcta o como marca la legislación.En el plano deportivo poco puedo criticar la labor de las personas que ya no están, y mucho menos se les puede atribuir a ellos ls responsabilidad de la justificación.

  5. Un último apunte. Vuelvo a leer el artículo y leo textualmente “… actual número 15 en las listas del PSOE a las elecciones municipales y recién nombrado miembro sindical de UGT”.¿Recién nombrado miembro sindical de UGT?. Vuelvo a ratificarme en lo dicho, queda claro quien sigue demostrando intereses personales en esto. No salgo de mi asombro, lo siento por el futuro del club dónde juegan mis hijos.

  6. El que realmente a traicionado al baloncesto, a los padres y madres y lo peor, a los jugadores y jugadoras, anteponiendo sus interese a los del club, ha sido Enrique Macias y toda la junta directiva del club.

  7. Lo ultimo lo dices porque eres parte interesada como algunas de las personas que citan aqui.Dejar en Paz a una buena y honrada persona como Enrique Macías de una santa vez y si os teneis que ir del club dejarnos a los que nos queramos quedar tranquilos que por suerte somos muchos.

  8. Es una pena que las respuestas de defensa a Macías estén siendo borradas. Desde dentro del club os puedo decir que Enrique tiene todo el apoyo de la muchisima gente que está con él (entrenadores,coordinadores,jugadores). ¿Donde queda el derecho de expresión de las personas que sin faltar están apoyando a una buena persona como Enrique? Invito a la señorita Baños a que se pase por el Juan de la Cierva la tarde que quiera y que charle con la gente que estamos dentro, seguro que descubriría parte de una verdad que desconoce. Quizás se sorprendería cuando viera la transparencia y franqueza con la que se le va a hablar, con el respeto que todo el mundo se merece y sin intereses políticos de incluso personas que están escribiendo aquí respuestas interesadas. El club ahora está en mucha mejor situación en cuanto a ambiente deportivo que hace unos meses y no es por desmerecer la anterior dirección deportiva sino porque el ambiente es mucho más agradable y con mejores relaciones interpresonales. Mucha suerte a los que ya no están y si tanto os importan los chavales no lleveis esto a una cruzada contra Kike porque sabeis que es buena gente, pese a que los caminos ahora sean distintos. Suerte en ese proyecto que vais a empezar pero dejar vivir a los demás. Si todavía la libertad de expresión existe espero entrar mañana y seguir viendo esta respuesta ya que no he faltado a nadie al respeto.
    Un saludo

  9. No puedo dar credibilidad a una publicación que comete los siguientes errores de bulto, que denotan absoluta falta de profesionalidad. No doy crédito a que pueda opinar alguien que no es capaz de sumar y restar, ni de respasar el artículo antes de publicarlo.

    Copio textualmente “De los 131.000 euros fueron considerados gastos correctos 42.000 y más de 88.000 euros”.

    ERROR!! 42.000 + 88.000 = 130.000

    Copio textualmente “de los 88.000 euros que faltaban dan el visto bueno a 34.000 euros a través de las nuevas facturas presentadas, faltando aún más de 52.000 por justificar”

    ERROR!! 88.000 – 34.000 = 54.000

    Claro que siempre se puede interpertar que ante la falta de destreza con una simple resta, vale con poner más de 52.000 porque lo cubre, aunque también valdría poner más de 25.000 o menos de 200.000. Cuand el rigor desaparece, pues todo vale.

    Y por útlimo, copio textualmente “En 2011 todas las entidades deportivas contarán con un 25 por ciento menos”, esto quiere decir que en 2012 (que es cuando todas las asociaciones cobran la subvención de 2011, menos nuestro amado Getafe FC) se cobrá un 25% menos. Lo digo porque NO quiere decir que en 2011 (que es cuando todas las asociaciones cobran la subvención de 2010, menos nuestro amado Getafe FC) se vaya a cobrar menos.

    Disculpas si me he excedido por ser tan rigoroso, entiendo que por lo demostrado en el artículo no es el foro más adecuado para ello.

  10. Para Vergonzoso, de dónde sale el dato de “La próxima subvención promete ser mayor..”

    Ah, perdón, se me olvidó que es el foro sin rigor.

    Disculpas.

  11. Desde Getafe Noticias no se ha borrado ninguno de los comentarios expresados desde el día ayer acerca de la publicación de la noticia.
    Todas han sido respetuosas y no han faltado al respeto, por lo tanto no se ha tenido que moderar ninguna. Es por ello que desde este medio desmentimos que se estén borrando las respuestas en defensa hacia el señor Enrique Macías tal y como indica el comentario de ‘un persona’. Nada más lejos de la realidad.

    Sí hemos corregido la errata apuntada por ‘más escéptico’ en cuanto al error de 2011-2012 el cual que agradecemos.

    La publicación de los comentarios no es inmediata, tiene que se aprobada antes y por eso quizás la demora a la hora de subirlas a la red.
    Un saludo

    Sonia Baños

  12. Ningún padre de los que aquí escribe dice que todo el club no apoye al Presidente, hay quien lo apoya, y quien no cree en él desde el primer momento.Pero lo que no se puede decir es que la situación es “genial, mejor, maravillosa…”. Las dudas sobre la capacidad de la junta directiva para justificar el dinero no tienen nada que ver con Ivan Blanco, con su expulsion, ni con la dimisión de los Directores ténicos o los expulsados.

    Los padres hemos pagado más que ningún otro año, hemos recibido menos material para nuestros hijos, se dice que la junta directiva censuró a los padres que quisieron colaborar, se ha ido al traste la comision de padres, la revista. Esto son hechos objetivos, no bulos ni mentiras.

    El club no está bien, deportivamente va bien ahora y antes también. Se quiere llevar el debate a la expulsión de los entrenadores y sin embargo las dudas sobre “la junta directiva del club”, su “organización”, y desde luego queda claro que también su “capacidad para justificar y gestionar la subvención que recibe”. Estos son hechos objetivos y nada que ver con la parcela deportiva que a mi modo de ver, “sigue igual de bien” que antes. ¿os es que todos los equipos benjamines, alevines y escuelas en colegios se han creado desde la expulsion de los entrenadores pperos?.

    Más objetividad y no nos salgamos de lo que la noticia cita, el problema no ha sido ni es la Gestión Deportiva, eso ha estado siempre bien, es la gestión directiva.

  13. Joder , como se nota quien escribe, sois todos los del club, es vergonzoso que salgais a defender lo indefendible y como os conocemos de tantos años sabemos quienes sois. mas cuotas y menos material, pagamos el chandal, las equipaciones en diciembre, sin instalaciones y ahora que todo va tan bien como deis deportivamente yo no me lo creo.

  14. En respuesta a “otro padre”

    Que coincidencia. Esta es la misma respuesta que me dio un miembro de la junta directiva cuando le transmití personalmente una queja sobre el club.

    “Lo ultimo lo dices porque eres parte interesada”.- Claro que soy parte interesada, como cualquier otro padre que tiene a su hijo o hija en el club y como ciudadano de Getafe. Todos estamos interesados en que funcione lo mejor posible y con claridad en cuanto a gestión del dinero público.

    “buena y honrada persona”. Nunca he puesto en duda que sea una persona honrada, ni en este blog ni cuando he hablado personalmente con el. El sabe perfectamente, y si tengo que argumentarlo tengo datos, que de lo que dudo es de la gestión que se hace del club No de la deportiva que siempre ha sido muy buena, sino de la directiva y gestión económica.

    “os teneis que ir del club”. Hace ya mas de un año que me marche de la comisión de padres y di las explicaciones a quien se las tenia que dar (junta directiva) Desde ese momento el goteo de padres que dejo la comisión ha seguido hasta no quedar nadie y eso que el trabajo que se hizo durante ese tiempo fue muy interesante. Dos números de una revista lo avala.

    Una vez explicado todo esto y dado que aquí nadie da la cara cuando habla, he decidido no participar mas en estos blog´s. No tengo ningún problema en dar mi opinión al que me la pida (padres o entrenadores) como he hechos siempre, a la cara y con respeto.

  15. Respuesta a MENTIROSOS…. no entiendo cómo puede ser que tu nick sea MENTIROSOS y pretendas que te tomemos en serio.

    Por cierto, no termino de entender la útlima frase “como deis deportivamente yo no me lo creo”… si alguien está dando a otro, me parece bien siempre que sólo sea deportivamente, en cualquier otro contexto rechazaría cualquier tipo de violencia…. de todos modos no cojo mucho la frase.

    Ah, perdón, se me olvidó que es el foro sin rigor.

  16. para Miguel Angel

    Que digas que no has faltado a nadie y se te llene la boca con ello cuando estás diciendo textualmente:

    “El que realmente a traicionado al baloncesto, a los padres y madres y lo peor, a los jugadores y jugadoras, anteponiendo sus interese a los del club, ha sido Enrique Macias y toda la junta directiva del club.”

    ¿Como se puede decir algo así y alardear de no faltar a nadie? A mi que me lo expliquen,porque con vosotros no entiendo nada.Ojala os vayais todos juntos,todos los que haceis daño y encima quereis aparentar ser gente integral y que no faltais.Anda ya y cuentale esa historia a otros porque yo no me la trago.

  17. El verdadero problema es que se ha mezclado la gestión deportiva y la económica. El presidente, solo figurar para promocionarse políticamente. El que partía el bacalao era Iván Blanco. El éxodo a otros equipos empezó elpasado verano, cuando bastantes muchachos del equipo cadete y otros tuvieron que irse al Aristos, o atros equipos de la zona sur. Hace bastantes meses publiqué un artículo que así lo confirmaba y en el que denunciaba los hechos, entre ellos la actitud con mi hijo. El que manejaba el club, desviando fondos de los equipos menores para el EBA y otros gastos irreconocibles era el tal Iván Blanco, que es la persona que ha destrozado el club. Desde hace meses se sabe que no es posible la continuidad del equipo. Hay que dejar de rasgarse las vestiduras. No es posible que ese mangoneo siga. Este año, los chicho no tenían ni una equipación digna. Eran los parias de las competiciones en las que participaban.

    El domicilio social del club estaba fijado en la casa particular de este señor (Ivan Blanco). Y es muy posible, nos imaginamos,que la mayor parte del dinero sin justificar lo cobrara él y sus amiguetes. Por cierto, se rumoreaba que Iván Blanco iba en la [imposible] lista que confeccionaba Carlos González Pereira, junto a los candidatos a ediles que ponía Felipe González, el constructor. No parece un problema del PSOE solo…(que también lo es) ¿No es militante del PP Iván Blanco? ¿Se le va a defender, adjudicando toda la responsabilidad al otro responsable, Enrique Macías, sólo porque es “un poquito más de derechas”?. Esto es lamentable. Los que pagan son los chicos y chicas. Hay que dejar de discutir por chorradas políticas.

    Como el club está “muerto y enterrado”, sin capacidad para cobrar esas generosas subvenciones y arruinado, al final de temporada, los padres deberán tomar en Asamblea (de verdad, dando la cara) una decisión: o desperdigarse por esos pabellones de la zona sur, quedarse en blanco (dicho sin poretender que los chicos sigan con ese sujeto), pringarse en montar un verdadero club (asociación democrática, en la que participen todos los padres, entrenadores e implicados en la gestión deportiva y econónmica) o añadirse en grupo al otro club de baloncesto getafense, a lo mejor conlos mimbres del otro club que hay en Getafe, el Club Deportivo Aristos.

    Yo me ratifico, sin mensajes anónimos que ocultan, casi siempre intereses bastardos,en lo que ya dije en su día. El tipo, el tan Iván Blanco es un jeta de cuidado, un botapelotas y un … (lo que es personaje que “corta” a un niño de quince años).

    http://capitaldelsur.blogspot.com/2010/10/el-getafe-beta-de-baloncesto-y-los.html

    Un saludo
    JUAN MANUEL ALCALÁ PERÁLVAREZ

  18. Como el club lo tomaran los padres (no hablo de este sino de cualquier otro) mal iría la cosa. Ese es un problema generalizado en el mundo que los padres quieren meter demasiada mano en vez de dejar trabajar a la gente del baloncesto, la que lo ha mamado y la que sabe como relacionarse y sobre todo con quien, federaciones, clubs, etc…El club afortunadamente seguirá con la gestión de la actual directiva, de otra forma con padres en la gestión no le daría ni 2 meses.El club no está muerto en contra de lo que algunos piensen,es más solo hay que pasarse por allí y ver el gran ambiente que impera ahora.Ahora afortunadamente es cuando el club parece renacer,por algo será.

  19. Me gustaría centrar el tema. Evito las referencias políticas a Enrique que quizá sea lo menos importante.

    La noticia importante es: El Club Getafe Beta de Baloncesto parece que se le atraganta la justificación de la subvención (131.000 euros) que concede el Ayuntamiento cada año. Desde que su presidente, Enrique Macías,…………………., lleva el club le está dando mucho trabajo a Intervención y a la Delegación de Deportes. Hasta cuatro veces le han echado para atrás las facturas que presenta, por no cumplir los requisitos y por ser, básicamente, facturas de comidas en restaurantes.

    El problema es que se dan subvenciones a entidades deportivas a las que se rechazan 4 veces sus facturas y que los gastos del club se justifican con comidas en restaurantes de importes NO CREIBLES.

    Y como bien dice el articulo (buen trabajo Sonia):
    El problema según cuentan técnicos del Ayuntamiento es que hay muchos clubes, como Getafe Beta, que están “desorganizados” y que presentan las cosas sin rigor. “Ojala todas fueran como Rugby, Cama Elástica o la Coordinadora de Juan de la Cierva” señalan, “con ellos no hay problema porque llevan los gastos a rajatabla”.

    Por tanto lo que es evidente es que la gestión del Ayuntamiento necesita importantes reformas para evitar que las subvenciones se den a entidades que son incapaces de justificar sus gastos. Y se tienen que dar a quellas que ademas de hacer una gran labor son capaces de justificar sus gastos.

    Y también es importante que la gestión del Ayuntamiento sea más transparente estando a disposición de los vecinos todos los gastos justificados y así evitar este tipo de actuaciones.

    Por supuesto que la austeridad tiene que ser otro pilar de la gestión de este Ayuntamiento y un buen ejemplo sería apostar realmente por el deporte y los 4 millones de € que se le esta dando al Getafe C.F Sociedad Anónima Deportiva se dediquen a fomentar el deporte y las actividades deportivas así como a mejorar las instalaciones que actualmente sufren unas grandes deficiencias.

    José Luis Morato Gómez
    Candidato Alcaldía Getafe
    UPyD

    P.D. se puede estar de acuerdo o no pero es mejor identificarse con nombres y apellidos, aunque tambien debemos respetar el derecho a no revelar la identidad. Pero por favor no os escudeis en el anonimato para desprestigiar.

  20. Y Getafe Noticias podría conocer qué empresa de asesoría llevaba la cuenta justificativa de este club y trasladaba tozudamente informes a intervención que sabía difíciles de justificar, por decir algo ¿? Esto suena a que alguien quiere salvar su trasero, a pesar de su nefasta gestión…

  21. Felicitar a las personas que han intervenido con su nombre y apellidos. Personalmente uno de mis hijos me ha pedido que no lo haga, aún asi, seguiré en mi tónica de intentar ser objetivo.

    Vuelven a mezclarse cosas, el club no está renaciendo, ni ha renacido de nada. El club ha tenido siempre un gran ambiente en lo deportivo. ¿quien trajo a la gente que dirige el club hoy deportivamente?..pues el antiguo Director Deportivo.¿había mal ambiente deportivo entonces?, no es lo que yo he visto entre los entrenadores ni antes ni ahora. ¿Porque sígue habiendo buen ambiente?. Porque en su día, la persona que tenía la responsabilidad de que hubiera buen ambiente eligió a estas personas y estas siguen esa linea, NO OTRA.

    ¿que se está hablando aquí?. La gestión directiva, no económica repito una vez más.

  22. Para centrar el tema, rogaria a todos aquellos que esten haciendo campaña electoral y no hayan tenido nunca un minuto para el baloncesto en Getafe o cualquier otra ciudad, se abstuvisen a realizar juicios de valor, sobre algo que desconocen, no quiero e igual que yo entiendo que cualquier aficionado que se precie, que se haga política con el baloncesto.
    Tampoco me gusta que se hable mal de mi presidente y claro pensareis, es parte interesada, sera un “malvado socialista”, con intereses ocultos, pues bien , aunque entiendo que a nadie le importe demasiado, jamas he votado al PSOE, siempre he votado a CIU o al PP, Conocer a Ivan ha sido importante y trascendetal en mi vida deportiva, es innegable que el me abrio la puerta del club y me permitio conocer a gente maravillosa como Pedro,Fran,Felix y un largo etcetera en el cual destaca la figura de Kike Macias, con el cual jamas he tenido que hablar de política, sino de baloncesto, de objetivos deportivos y no de vericuetos políticos, es y esto lo pongo en mayusculas por sentirlo de corazón EL POLÍTICO MÁS HONESTO QUE CONOZCO, y decir esto en estos tiempos, creo que es bastante.
    Hay gente que ha felicitado el trabajo de Sonia o ha apoyado su enfoque, pero lo que ha omitido esta periodista, es el punto de vista de todas las partes, no ha venido a ninguno de nuestros entrenos o partidos, para ver como funcionamos,desde luego no nos ha preguntado a todos, solo a algunos y lo más importante enúmera presuntas irregularidades, pero no nos explica como se puede gestionar una entidad deportiva del volumen de esta, en la que la mayoria dle gasto es en salarios, cuando la mayoria de los que nos dedicamos a esto, tenemos otros trabajos,( esto la mayoria de las veces a muchos nos cuesta dinero), y no podemos emitir facturas. Otra información que omite la autora del artículo es cual es el presupuesot y número de fichas de aquellas entidades que cita como ejemplares o mejor aún cual es la canitdad de dinero que “les ha costado justificar” o lo que puede ocurrir es que a los profesionales de estas entidades, les de para vivir de su actividad, de lo cual me alegraria.
    Por ultimo y a efectos de centrarnos, Sonia, no somos profesores,somos entrenadores y si fuesemos algo, seriamos alumnos, pues siempre estamos aprendiendo de alguien.
    En fin como han dicho otros “tertulianos” esperemos que se dedique más esfuerzo en colaborar con el deporte que en criticar a quien lidera entidades deportivas y por supuesto que la política no entre jamas y se repartan subenciones a todos,gobierne quien gobierne, sin tener en cuenta quien es el presidente de la entidad de turno, sino datos objetivos, como cuantos jugadores tiene, a cuantos beca,etc…
    En conclusión más baloncesto y menos escritos de estos.

  23. Estimado Rogelio,
    la noticia es sobre la justificación de la subvención que el Ayuntamiento concede al Getafe Beta. Los datos están contrastados con informes de Intervención (son públicos) y con el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.
    No es nuestra intención hablar mal de nadie, sino informar sobre cómo algunos clubes, Getafe Beta no es el único, justifican un dinero que sale de las arcas públicas.
    No es necesario ver ningún entreno para informar sobre la justificación de la subvención y ni tampoco preguntar a todos de los entrenadores y alumnos sobre el asunto.
    Si la mayoría del gasto, como usted dice, es en salarios, es tan fácil como haberlo justificado correctamente tal y como lo hacen otras organizaciones deportivas. No lo hace así, sino con facturas de restaurantes, hecho éste en que se basa la noticia.

    Son los comentarios aquí vertidos los que hablan sobre la gestión deportiva y de personas en concreto, no la noticia, que repito, informa sobre un hecho y no vierte opinión.
    reciba un saludo

    Sonia Baños

  24. ¿Has pensando cómo funciona un club?

    Te equivocas orientado tus quejas hacia Iván Blanco cuando hablas del equipo EBA y de que en él se vaya buena parte de la subvención.

    El director deportivo propone, queremos tener un equipo ACB, pedir un crédito de 20m€ y fichar a …

    Los que saben de dinero y los que aceptan la propuesta es la directiva.

    Aquí empieza el problema, echan sus cuentas económicas y lo hacen mal, sin dejar una provisión para gastos imprevistos, por ejemplo. Las cuentas que nos presentan a los padres a final de temporada son de risa, en un excel que ni se ve, con datos que se saben ireales y ponderando las multas de la federación entre todos los equipos cuando la mayor parte de ellas son del EBA y de los equipos seniors al tener normativas más difíciles de cumplir y donde los padres no estamos para ser delegados de campo, hacer estadísticas, grabar los partidos…

    Si la directiva decide que es mejor gastarse el dinero en el EBA y no en que nuestros hijos tengan una equipación digna no es culpa del que manda en deporte.

    Seguro que el director deportivo del Getafe de fútbol ha querido fichar a Ronaldo pero su directiva le ha parado los pies.

    Si el EBA no es viable económicamente es la directiva quien debe verlo, el director deportivo sólo propone lo que cree que es bueno deportivamente. Y si la directiva le deja hacer libremente es responsabilidad de éstos y de su falta de interés por el club más halla de que sea su plataforma de lanzamiento político.

  25. Y sobre Enrique Macias, creo que nadie puede dudar de su honradez económica, todos sabemos que no se ha llevado un sólo duro del club, es más, los entrenadores nos han comentado que ha expuesto dinero de su bolsillo para sacar situaciones adelante sin demasiadas garantías de recuperarlo. Otra cosa es su honradez laboral porque se ve rápidamente que ha usado y usa el club como plataforma de lanzamiento político.

    Pero el problema de Enrique Macias está en que su gestión económica es mala y tardía. No tiene los conocimientos necesarios, ni de gestión ni de economía, para poder dirigir el club. Tampoco le dedica el tiempo y esfuerzo necesario para poderlo llevar bien, todo lo hace tarde cuando ya poco puede hacer. Responder una llamada a mala hora no es sinónimo de dedicar horas y horas a la gestión.

    Pero él es una persona íntegra, otra cosa es su capacidad para gestionar un club, que no la tiene. Mi madre también es una persona íntegra y honrada, pero lo más que le dejo gestionar es recoger a sus nietos, mis hijos, del colegio.

    Y por último el ambiente deportivo es el mismo que ha habido siempre, no ha cambiado nada. Principalmente por la buena voluntad de los entrenadores, muchos de ellos llegaron de la mano de Iván y tras que se le echase con justificaciones más que discutibles se han mantenido en el club y han seguido luchando por guiar a sus jugadores.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *